Oscar Rementería: »Uno en política tiene cuero de chancho, pero tampoco soy masoquista»
El ex presidente de la juventud de Renovación Nacional y actual vocero del Movilh, explicó en ADN Contigo sus motivos para renunciar al partido oficialista y pasar a formar parte de ChilePrimero.
El ex presidente de la juventud de Renovación Nacional y actual vocero del Movilh,
, explicó en
sus motivos para renunciar al partido oficialista y pasar a formar parte de ChilePrimero.
El ex RN manifestó que "uno en política tiene cuero de chancho, pero tampoco soy masoquista, me doy cuenta que ya es imposible hacer ciertos cambios, y el mayor indicador de eso es que, a pesar de una trágica muerte como fue la de Daniel Zamudio, Carlos Larraín prefirió votar en contra de la Ley Antidiscriminación".
"Considero que es una aberración, creo que todas las personas merecen dignidad y respeto a sus derechos. Por eso tomé la decisión de irme y buscar una nueva casa política como es ChilePrimero, donde hay un criterio liberal bastante claro sobre lo que es el respeto a todas las personas", sostuvo el activista homosexual.
Rementería señaló que eligió militar en RN por la "diversidad" existente en el partido, pero "esa diversidad, en la práctica no existe, sino que la dirigencia conservadora, aquellos parlamentarios conservadores están marcando la agenda en el congreso y en las políticas públicas".
Sobre su experiencia en la tienda oficialista, destacó que "representaba a una generación joven, que no vivió el gobierno militar, pero que asume una mochila, una carga histórica por esta incongruencia de un partido que habla de la libertad y a la vez apoyó a un gobierno que cercenó las libertades de las personas, y para qué decir, la vida de algunas también".
En ADN Radio Chile, el vocero del Movilh advirtió que cree que el proyecto de Acuerdo de Vida en Común (ACV) no será ley durante la actual administración.
"Espero que el presidente cumpla su compromiso de campaña, porque el compromiso no es enviar el proyecto de ley, cumplir el compromiso es que el proyecto de ley se transforme en Ley de la República", pero "la discusión va a ser muy lenta y, en lo personal, creo que no va a ser aprobada en este gobierno porque la UDI lo considera un tema valórico".
Por otra parte, el ex presidente de la juventud de Renovación Nacional destacó la apertura que se ha generado en la sociedad durante el último tiempo. Recordó una ocasión, mientras Daniel Zamudio agonizaba, en que un payaso se subió a un bus del Transantiago y, luego de contar chistes, dijo "el que no me da plata, no le deseo mal, pero ojalá tenga un hijo maricón". Rementería lo increpó, y producto de ello, ningún pasajero le dio dinero al comediante, cosa que no habría sucedido antes, cree el vocero del Movilh.