;

Alvaro Díaz: »Yo creo que la tv chilena es muy restringida»

El creador de 31 minutos y Plan Z, en entrevista con ADN Radio Chile comentó que actualmente la productora Aplaplac se encuentra en un proceso de recuperación de sus antiguos programas para emitirlos por internet.

El creador de 31 minutos, Alvaro Díaz – en entrevista con

Es lo que Hay

– sostuvo que la programación de la televisión chilena es muy restringida. "O sea más que censuradora yo creo que es muy restringida, es extremadamente restringida, yo creo que (…) cuando se abre una gran gestión en TVN, que es un canal público y parece un canal privado. Claro tiene una buena gestión porque tiene números azules y quizá eso se agradece para una empresa pública, pero que esos números azules estén relacionados con una función pública también. No con ser alguien que repite realitys y que da Pelotón cinco veces a la semana", explicó.

 

Al respecto dijo que "por más que digan que la entretención, si me parece muy bien. Uno siempre ha tratado de hacer programas entretenidos, pero no me parece que estén cumpliendo con su objetivo. Los otros canales se entregaron a las universidades y las universidades los vendieron. Y la oferta es demasiado restringida y eso genera que no haya espacio para un montón de gente que de alguna manera queremos hacer tele y que tenemos que ir afuera o a otros formatos para poder trabajar".

Consultado por si Internet sea la solución, dijo que “es otra realidad, es muy entretenida y es otro tipo de relación. Yo no sé si uno produzca para Internet como para la televisión, pero si es un lugar donde uno hoy día esta viendo películas, donde uno baja series que le gustan, hace un montón de cosas y si tienes un archivo hay que tenerlo ahí. Pero para producir para Internet me parece que tiene sus códigos propios y todavía se están descubriendo y uno va cachando que funciona y que no”.

Estas declaraciones las efectuó cuando explicaba los actuales pasos de la productora Aplaplac, que se encuentra en un proceso de recuperación de sus antiguos programas. "Nos dimos cuenta que en Aplaplac teníamos un montón de cintas que ya habían sido comercializadas más una serie de televisión que Canal 13 había devuelto, que no la dieron nunca al aire y que se llamaba ‘País Serio’.  Y esa es la gran razón para salir y dijimos armemos un canal de televisón para salir por internet, que es básicamente una videoteca".

Díaz indicó que esa es la idea, que ese patrimonio no se pierda. "Por ejemplo el programa Factor Humano, es un programa desaparecido hoy día. Yo hice copias de VHS que las perdí y hay tres o cuatro dando vueltas y para nosotros tener el Factor Humano sería una cosa increíble porque es un retrato de época, que hicimos nosotros pero no teníamos ninguna noción de la importancia que tenía un archivo", puntualizó.

Sanción del CNTV a Chilevisión

Con respecto a la sanción que el Consejo Nacional de Televisión CNTV realizó en contra de Chilevisión por la rutina de los humoristas en Viña del Mar, dijo que "tengo la impresión de que el humorista del Festival de Viña, más allá si es despectivo o no, es bastante anticuado. Es una idea de humorista muy anticuada. Es pensar que es un humor de parrillada".

"Para mi también es gracioso el tema de las sanciones. Si te metes a la página del Consejo hay una lista de sanciones infinitas. (…) Es más graciosa la sanción que la rutina del humorista en todo caso", concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad