Psicólogo destacó beneficios de leer durante las vacaciones
Claudio Boza, docente de Psicología de la U. Mayor, señaló que mantener un ritmo de lectura similar al resto del año mejora la velocidad para decodificar la información, la cual aumenta a medida que más se lea.
Junto a las tradicionales actividades de verano, tales como viajar, hacer deporte o descansar, leer libros es un panorama que además de entretenido puede traer consigo otros beneficios.
Claudio Boza, psicólogo y docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, señaló que mantener un ritmo de lectura similar al resto del año mejora la velocidad para decodificar la información, la cual aumenta a medida que más se lea.
En el caso de los niños, el profesional asegura que: “leer puede ser una actividad altamente placentera cuando se leen cuentos y novelas, a lo que se suma que se educa progresivamente el gusto literario”.
Y eso sin contar que la lectura también mejora el vocabulario, propicia la imaginación, el intelecto y la forma de expresar las ideas.
Con tal de que los niños no vean a la lectura como una obligación, el académico aseguró que la clave está en asociar emociones positivas al momento de leer. “La posibilidad de transformarse al aprender algo que salga en un libro, imaginarse una película con el texto, viajar imaginariamente a otros estaciones y tiempos, es decir, que la lectura sea como un juego más”, agregó el psicólogo.