The Beatles ya están en el catálogo de Apple
Luego de largas negociaciones, las canciones del grupo británico pueden ser compradas y descargadas desde internet en la plataforma iTunes.
Después de negociaciones que duraron años, Apple anunció la venta de canciones del grupo británico al precio de 1,29 y el álbum a 12,99 dólares a través de la plataforma digital iTunes.
La expectación fue más importante que el anuncio, ya que es un formato que se suma a los discos de vinilo, al casete, al CD y al DVD en los que hasta ahora se había publicado la música del grupo británico. La gran novedad es la llegada de The Beatles al mundo de la descarga de música y en exclusiva para iTunes, justo cuando esta tienda on line se veía amenazada por el crecimiento de Amazon Music y del streaming de Spotify.
Más de las ventas que generará es un golpe simbólico que marca la consolidación de la mayor tienda de música en línea y la coloca en un plano ya no igual, sino superior, al de sus competidores tradicionales: las grandes compañías de distribución discográfica. Otro elemento que genera morbo es la unión de dos grandes iconos de la modernidad: las dos compañías de la manzana, punteras en sus campos y enfrentadas legalmente desde que los Beatles, dueños de una discográfica llamada Apple, demandaron a Steve Jobs y Steve Wozniak por crear una compañía llamada Apple Computers.
Los dueños de los derechos de la música de The Beatles se habían resistido hasta ahora a entrar en el comercio digital de canciones, algo que está en sintonía con la lentitud del grupo inglés a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos. La banda de John Lennon y Paul McCartney se resistió a pasar sus grabaciones a CD hasta 1987, cuando el formato ya era el medio más común que se utilizaba en la industria de la música.
A pesar de las caídas de ventas de las discográficas en los últimos años, The Beatles han permanecido como una de las franquicias más estables en ese negocio. En 2009 se comercializaron, solo en Estados Unidos, 3,3 millones de álbumes del grupo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























