;

Luis Andaur: »El animal más peligroso es el hombre»

"Valoro más la vida de un animal que la del ser humano y sé que esto no está bien, pero estoy demasiado pegado al tema", afirmó el conductor del programa del Canal 13.

Revisa la seccion lo ultimo

"Pienso honestamente que el animal más peligroso es el hombre", sentenció Luis Andaur, el biólogo y animador del programa de Canal 13 "Annimales" . "Un animal solamente se defiende y busca subsistencia", añadió en entrevista con

ADN Contigo

.

"¿Mi lado animal? Yo diría que un poco descuadrado con lo que debería ser un ser humano. De repente valoro mucho más la vida de un animal que la del ser humano y sé que esto no está bien, pero estoy demasiado pegado al tema de los animales. Además sabiendo que el ser humano en sí mismo no podría sobrevivir como lo hace un animal", confesó Andaur en diálogo con ADN Radio Chile.

"Los animales no tienen la conciencia del daño o tal vez del mal (…) Creo que los animales son sumamente autosuficientes, muy inteligentes, leales y si hacen algo, lo hacen netamente por un tema que tiene que ver con su supervivencia o con algo práctico para ellos. No como nosotros, que tenemos otros objetivos", agregó. "Veo valores superiores en los animales que no veo en el ser humano. Y eso me cuesta entenderlo", dijo el aventurero.

"Mucha gente piensa que en mi casa tengo reptiles, serpientes, que es un zoológico (…) No lo hago por un tema de consecuencia, porque pienso que los animales deben estar en su medio", afirmó el animador, quien contó que sólo es dueño de cuatro perros. "Soy tan loco por los perros, que veo uno en la calle, lo recojo y trato de darlo en adopción. Es lo más leal que puede existir", reconoció.

Afirmó que la gran cantidad de perros en las calles son culpa de los humanos, que no hemos sabido controlar el problema. "La eutanasia no es la manera (…) Hay cuatro  millones de perros vagos en Chile y no hay capacidad para eso (…) pero creo que hay que esperar hasta la última circunstancia para matar a un perro", opinó.

Sobre la continuidad del programa que conduce junto al veterinario Sebastián Jiménez, Andaur precisó que "la guillotina en el Canal 13 llegó a los matinales… Por lo que yo sé el programa ‘Annimales’ sigue (…) es una isla independiente". Y respecto al nuevo dueño del 60 por ciento de la estación televisiva, el empresario Andrónico Luksic, expresó que admira que haya conseguido "algo que yo no pude conseguir: la cima del Everest".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad