Encontraron fosa común con 495 esqueletos en Rusia
La mayoría de los esqueletos hallados en la ciudad de Vladivostok presenta heridas de bala en la cabeza. Los restos son de la época de Stalin.
El hallazgo de 3,5 toneladas de huesos pertenecientes a casi 500 personas fue anunciado por las autoridades de Vladivostok. La mayoría de los esqueletos presentan una herida de bala en la cabeza, lo que hace suponer que fueron ejecutados antes de ser arrojados a la fosa.
Millones de ciudadanos fueron ejecutados o murieron en los campos de trabajo durante el régimen de Stalin entre los años veinte y su muerte en 1953. Pero en los últimos años, el hallazgo de fosas comunes fue menos frecuente, después de la oleada registrada tras la caída de la antigua URSS en 1991.
"Prácticamente todos los cráneos presentan heridas de balas", ha declarado Yaroslav Livansky, jefe del grupo de voluntarios que trabajaron en las excavaciones. Livansky ha aegurado que en la fosa se hallaron monedas y restos de ropa de los años treinta. También, el cráneo de un niño con un brazalete y unas pequeñas pantuflas.
Irina Fliege, investigadora de la organización rusa de defensa de lo derechos humanos Memorial, que recolectó informaciones sobre los asesinatos en la era de Stalin, declaró que "esto pasó en todo el país, y es imposible establecer cuándo. Lo único que podemos hacer es levantar monumento en recuerdo de las víctimas".