;

Torero español quedó grave tras ser corneado en México

José Tomás recibió un impacto que le provocó un corte de 15 centímetros en la ingle izquierda durante una corrida en Aguascalientes y por momentos se temió por su vida, pero los médicos informaron que "la fase aguda ya pasó".

El torero español José Tomás quedó grave tras recibir una cornada de un animal

en una de las aberrantes actividades que se disputó en Aguascalientes, México.

El ibérico sufrió una herida de 15 centímetros en la ingle izquierda y por momentos se temió por su vida, aunque los médicos informaron que "la fase aguda ya pasó".

El doctor Alfredo Ruiz Romero, especialista vascular, señaló que las complicaciones suelen presentarse entre las 48 y 72 horas posteriores a este tipo de incidentes, pero descartó secuelas al afirmar que "el sistema circulatorio está funcionando muy bien".

Por su parte el doctor Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero, señaló que "ha empezado la esperanza, la noche del sábado pasamos un momento muy duro, muy negro, esto ha empezado a cambiar de color".

La cornada, producida en el tercio medio del muslo izquierdo, tiene una longitud de 15 centímetros con "trayectoria hacia atrás" y seccionó "las venas femorales superficiales, profunda y la ilíaca", explicó Alfredo Ruiz Romero.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad