Mariana Loyola: »Lo más lindo de ‘La nana’ es que es una película sin aspiraciones»
La actriz nacional destacó lo "elegantemente simple" del filme dirigido por Sebastián Silva, y lamentó que la crítica en Chile insista en buscarle elementos políticos cuando sólo busca contar la historia de una mujer al interior de una casa.
La destacada actriz Mariana Loyola extendió sus elogios para la película "La nana" que se acaba de estrenar en nuestro país, y sostuvo que quizás acá la crítica no se ha sabido entender la simpleza que rodea a esta producción, lo que sí fue realzado con premios en importantes festivales como el de Sundance.
En entrevista con el programa Es lo que Hay de ADN Radio Chile, una de las protagonistas del filme dirigido por Sebastián Silva señaló que la simpleza es la característica más valorable de esta cinta.
"Lo más lindo que tiene ‘La nana’ es que es una película sin aspiraciones, yo la encuentro elegantemente simple, y eso ha hecho que la gente de afuera haya dicho, a ver, se puede hacer cine con muy pocas lucas, en una locación y con pocos actores", expresó.
Loyola recordó que tanto Silva como Pedro Peirano apuntaron a dejar atrás los lugares comunes respecto de ciertos personajes, para que resultara con "un nivel de verdad casi hiper realista".
"Hay un cuento de dirección de Sebastián, que co escribió el guión con Pedro Peirano, y a todos nos bajaba todo el tiempo. Nos decía menos, menos, que las nanas fuéramos menos cliché, y la clase media alta, los cuicos, la (Claudia) Celedón y (Alejandro) Goic, también los bajaba", relató.
La película chilena ganó el premio al Mejor Drama Internacional en el prestigioso festival de Sundance, y a esto se sumaron galardones como el Premio del Público en París o los elogios en Taipei.
Sin embargo, la actriz no está conforme con la crítica que ha recibido el filme en Chile, ya que a su juicio se hacen análisis que no van de acuerdo con su trama e intención.
"Los chiquillos no están tratando de hacer una lucha de clase ni de mostrar un punto de vista político, ni de que la gente ayude a las nanas o que ellas se rebelen. Siento que ha sido un poco la crítica que ha tenido acá en Chile, es poco satisfactorio ver que a la película le va tan bien en todos lados pero llegamos acá y le ponen tres estrellas y encuentran que queda hasta ahí no más porque no se desarrolla el punto de vista político o no sé qué", indicó.
"Como que le buscan la quinta pata al gato, y nunca fue una indicación o el interés, y no lo quiere ser tampoco. Es la historia de una mujer que le tocó ser nana en esta casa, y basta", sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























