Sergio Lagos: »Lo fantástico es que hay cada vez más gente haciendo música»
El conductor de Radio Uno y Canal 13 destacó a ADN Radio Chile que en su trabajo con Movistar Música ha podido apreciar la gran cantidad de grupos, señalando que entre los nuevos nombres destaca el "rarísimo y particular" estilo de Chinoy.
En sus intentos como cantante tanto en su trabajo en radio y televisión Sergio Lagos ha estado siempre cercano al mundo de la música, el que a su juicio ha ido creciendo sorprendentemente en los últimos años.
En entrevista con el programa Es lo que Hay, el conductor de Radio Uno y Canal 13 destacó la gran respuesta que tenido con su proyecto Movistar Música, donde ha posibilitado la aparición de nuevas bandas pero también ha podido destacar a importantes figuras históricas como Zalo Reyes.
"El año pasado hicimos la fase A del programa que era una competencia abierta de bandas, donde participaron 6 mil grupos, y presentamos tres grupos por capítulo durante las cuarenta y tantas semanas del año… Yo creo que lo fantástico es que hay cada vez más gente haciendo música, y que la cantidad de guitarras eléctricas que se venden excede por mucho lo que ocurría hace 10 años", destacó.
Consultado sobre sus preferencias en la actualidad ante los nuevos nombres que están surgiendo en el plano artístico, Lagos destacó especialmente el particular estilo de Chinoy, quien cada vez suma más seguidores aun cuando todavía no edita un disco oficial.
"Me gusta mucho Casino, me sorprende todo lo que hace Chinoy, que me parece una cosa relevante, rarísimo, particular, con una poesía profunda. Manuel García me genera un respeto enorme, la Javiera Mena también me encanta, pero Chinoy me parece que es como de otro planeta, un personaje que viene de otro lugar para acompañarnos", indicó.
Pero Sergio Lagos no deja de lado la historia de la música popular chilena, y así es como grandes íconos a veces un tanto olvidados también han tenido cabida tanto en las actuaciones masivas como en el programa Estudio Uno que realiza en Radio Uno.
"También me sorprendo mucho conversando y revisando la discografía de Palmenia (Pizarro), una intérprete de música popular latinoamericana de aquí hasta Japón y que de pronto la tenemos súper olvidada. O me sobrecoge acompañar a Zalo Reyes en un concierto y entrevista y verlo en su edad, a los 56 años, en un momento maravilloso artísticamente, a pesar de la ignorancia de los medios tradicionales", señaló.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























