Si »Barbie» fuera humana sería un engendro
La popular muñeca de Mattel, que cumple 50 años, tendría las siguientes medidas si fuera de carne y hueso: 100-45-80. Además, pesaría sólo 49 kilos y mediría 1,80 mts. En la vida real no podría caminar porque su espalda no soportaría el peso.
Si Barbie, la muñeca con que sueña toda niña y que cumple 50 años de existencia, fuera humana tendría unas medidas imposibles de 100-45-80 y se vería de lo más extraño porque pesaría 49 kilos y mediría 1.80.
En plástico se ve muy bien, pero en la vida real no podría caminar porque su espalda no soportaría el peso y probablemente le tendrían que hacer una cirugía. Y bueno, eso de andar en puntillas todos los días, también habría provocado la destrucción de sus pies.
Por otro lado, inicialmente la idea de Mattel era convertir a Barbie en el prototipo de la mujer “ideal” para aquellas épocas, es decir, una chica bella, dulce, bien casada con Ken y que por supuesto no tuviera ningún atisbo de sexualidad, a diferencia de su pasado como Lili.
Es por esto que no deja de ser un dato curioso el que la empresa Mattel ardiera en ira cada vez que los japoneses – Barbie fue manufacturada en Japón – devolvían los modelos de Barbie con pezones. La idea de la empresa estadounidense era todo lo contrario, mientras menos provocativa fuera, tanto mejor.
Hay otro punto interesante y este tiene que ver con las ocupaciones de Barbie durante sus primeros años, la muñeca pasó a ser esposa y dueña de casa, ni hablar de que estudiaba o tenía alguna profesión.
Esto hizo que poco a poco surgieran voces femeninas disidentes a cuál era el modelo de mujer que se les estaba imponiendo a las niñas. Con los años, Barbie fue ganando ciertas profesiones oficiales, tales como doctora, profesora, abogada, etc. y para dejar más tranquilas a los grupos feministas, en 1992 Mattel hizo que Barbie hablara.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























