;

Si »Barbie» fuera humana sería un engendro

La popular muñeca de Mattel, que cumple 50 años, tendría las siguientes medidas si fuera de carne y hueso: 100-45-80. Además, pesaría sólo 49 kilos y mediría 1,80 mts. En la vida real no podría caminar porque su espalda no soportaría el peso.

Si Barbie, la muñeca con que sueña toda niña y que cumple 50 años de existencia, fuera humana tendría unas medidas imposibles de 100-45-80 y se vería de lo más extraño porque pesaría 49 kilos y mediría 1.80.

En plástico se ve muy bien, pero en la vida real no podría caminar porque su espalda no soportaría el peso y probablemente le tendrían que hacer una cirugía. Y bueno, eso de andar en puntillas todos los días, también habría provocado la destrucción de sus pies.

Por otro lado, inicialmente la idea de Mattel era convertir a Barbie en el prototipo de la mujer “ideal” para aquellas épocas, es decir, una chica bella, dulce, bien casada con Ken y que por supuesto no tuviera ningún atisbo de sexualidad, a diferencia de su pasado como Lili.

Es por esto que no deja de ser un dato curioso el que la empresa Mattel ardiera en ira cada vez que los japoneses – Barbie fue manufacturada en Japón – devolvían los modelos de Barbie con pezones. La idea de la empresa estadounidense era todo lo contrario, mientras menos provocativa fuera, tanto mejor.

Hay otro punto interesante y este tiene que ver con las ocupaciones de Barbie durante sus primeros años, la muñeca pasó a ser esposa y dueña de casa, ni hablar de que estudiaba o tenía alguna profesión.

Esto hizo que poco a poco surgieran voces femeninas disidentes a cuál era el modelo de mujer que se les estaba imponiendo a las niñas. Con los años, Barbie fue ganando ciertas profesiones oficiales, tales como doctora, profesora, abogada, etc. y para dejar más tranquilas a los grupos feministas, en 1992 Mattel hizo que Barbie hablara.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad