;

A los 83 años murió el legendario actor Paul Neuman

El artista estadounidense, quien participó en unas 60 películas de Hollywood, falleció a causa de un cáncer de pulmón, según confirmó su portavoz.

El legendario actor Paul Newman, cuyos ojos azules y talento lo convirtieron en uno de los personajes de mayor renombre en Hollywood durante décadas, murió a los 83 años a causa de un cáncer de pulmón, según confirmó el sábado su portavoz.

Newman apareció en unas 60 películas, incluyendo "Cat on a Hot Tin Roof", "The Hustler", "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "The Sting".

Eterno aspirante al Óscar, obtuvo uno honorífico por toda su carrera en 1986 y al año siguiente finalmente lo consiguió por su papel de viejo zorro del billar en "The color of money", cuando tenía 61 años y una larga carrera a sus espaldas.

Fueron dos premios seguidos tras siete candidaturas por "Cat on a Hot Tin Roof" (1958), "The Hustler" (1961), "Hud" (1963), "Cool Hand Luke" (1967), "Rachel, Rachel" (1968), "Absence of Malice" (1981) y "The Verdict" (1982).

"Es como perseguir a una mujer preciosa durante 80 años", dijo el actor al recibir el premio, al que siguieron otras dos nominaciones, por "Nobody’s Fool" (1994) y "Road to Perdition" (2002), su despedida del cine por la puerta grande, en un duelo interpretativo de altura junto a Tom Hanks.

Además, en 2005 ganó un Emmy y un Globo de Oro por su aparición en la mini-serie para televisión "Empire Falls".

Paul Newman nació el 26 de enero de 1925 en la localidad de Shaker Heights (Ohio, EEUU), y tras servir en la Marina durante la II Guerra Mundial como operador de radio, dirigió sus pasos hacia el Actor’s Studio de Nueva York.

Junto a su carrera de actor, dirigió "Rachel, Rachel", que logró candidaturas al Óscar a la mejor película y a la mejor actriz, para su esposa Joanne Woodward; "Sometimes a Great Notion" (1971) y "The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds" (1972).

El actor fundó Newman’s Own, una compañía alimenticia cuyos beneficios -más de 100 millones de dólares anuales- son destinados a fines benéficos, una faceta altruista iniciada tras la muerte de su único hijo, Scott, en 1978, por sobredosis de drogas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad