Vocalista de Iron Maiden piloteó de emergencia un Boeing con 221 turistas
El británico Bruce Dickinson fue llamado para trasladar hasta Inglaterra un avión que se había quedado atrapado en Egipto tras la quiebra de la aerolínea XL.
El vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, de 50 años, demostró sus dotes de piloto en la adversidad, al trasladar de vuelta al Reino Unido un Boeing 757 con 221 turistas que se habían quedado atrapados en Egipto tras la bancarrota de la aerolínea XL.
Además de su carrera musical, Dickinson trabaja desde hace nueve años para la aerolínea Astraeus, y desde hace dos y medio como piloto.
"Sólo hice mi trabajo", señaló la voz de Iron Maiden, agregando que "fui llamado al igual que muchos otros pilotos para ayudar".
El cantante inició su trayectoria como piloto durante un punto bajo de su carrera en solitario, tras abandonar provisionalmente Iron Maiden en 1993. En 1999 volvió como vocalista de la banda.
Cuando actúa con el grupo, que viaja por todo el mundo, Dickinson se toma vacaciones no pagadas en la aerolínea. "El 80 por ciento de mis ingresos proceden de Iron Maiden, pero con el grupo sólo paso el 20 por ciento de mi tiempo", explica el vocalista-piloto.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























