;

Sexólogo: En Chile tenemos muchos hombres ‘mamones’

En conversación con ADN Radio Chile, el especialista Christian Thomas analizó la realidad de las parejas en nuestro país y enfatizó que el mayor problema se centra en la falta de construcción de intimidad.

Últimamente la sexualidad de los chilenos se ha visto puesta en tela de juicio, debido a las distintas realidades que puede vivir una pareja. La llegada de hijos, eyaculación precoz o falta de hambre sexual son algunos de los factores que van distanciando a hombres y mujeres de una ámbito privado, que al parecer, está cada vez más expuesto. 

En conversación con ADN Radio Chile, el sexólogo Christian Thomas desnudó el estilo de vida que tienen los chilenos, el cual se ve afectado por una mala conformación de la familia y que no permite la creación de un momento íntimo. 

"El terapeuta comienza a ver que el problema no es sexual, sino familiar. Lo que nos está costando como país en construir intimidad, la intimidad significa mostrarse ante el otro, abrirse ante al otro, poder confiar en el otro. Cada uno está compitiendo afuera en el mercado tratando de obtener mayor riqueza para la familia y nos olvidamos de la construcción del núcleo esencial que es de la pareja", afirmó Thomas. 

"El estrés laboral es uno de los factores que más está influyendo en el funcionamiento de las parejas, la competitividad, el individualismo se ha ido apoderando de cada uno de nosotros. En ese sentido empieza a afectar en forma sistemática la creatividad al interior de la pareja. En Chile se dice que el día viernes ‘vamos a hacer las tareas’, que es un sexo programado. Si el 60% de las mujeres revela haber tenido una infidelidad en ese momento, porque no están contentas con la sexualidad, es un precio que se está pagando muy alto por intentar encontrar placer, amor y afecto, que no se está encontrando al interior de las parejas", dijo el especialista. 

Pero a pesar de los factores expuestos por el sexólogo uno de los mayores problemas está en que en nuestro país está en la actitud que tiene el hombre al momento de enfrentar a su pareja. "Tenemos muchos hombres mamones, muy cercanos a su madre, que han tenido grandes dificultades de salir del mundo de la mujer y cuando se enfrentan a ellas es con mucha angustia". 

"Chile funciona desde las madres. Sin ellas el país se viene abajo, es un país que funciona en base a mujeres fuertes, que a veces dominan en exceso y tienden a infantilizar de manera ridícula a los hombres. Hay una cantidad de mujeres que tiene la ropa lista en la mañana, zapatos lustrados y a la larga lo que pasa es que empieza a apoderar del hombre y después no es bueno tener una relación sexual con la ‘mamá’", afirmó el sexólogo.

Thomas recalcó que "el hombre chileno es un mito, es una construcción que nos hacemos entre los hombres. La sexualidad de la mujer es tremendamente rica en comparación a la del hombre. El hombre sabe que en el momento que la mujer sale del cascarón la sexualidad se vuelve incontrolable", puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad