Cinta chilena ‘El Cielo, la Tierra y la Lluvia’ se presenta en festival polaco
La producción de José Luis Torres está compitiendo en el Festival Latinoamericano de Varsovia. La película ya ganó premios en Holanda, México, Corea y Estados Unidos.
La cinta chilena ‘El Cielo, la Tierra y la Lluvia’ compite por estos días en el Festival Latinoamericano de Varsovia, Polonia, con el último antecedente de ser ganadora de los premios de Holanda, México, Corea y Estados Unidos.
La laureada película chilena continúa con su agenda de festivales internacionales en el Festival de Polonia (1 al 4), en cuya kinoteca, se exhibió el miércoles en horario vespertino.
Esta producción del chileno José Luis Torres Leiva, filmada en Valdivia, ganó en Rotterdam el premio FIPRESCI uno de los más importante que ha obtenido una película chilena en más de 15 años. Luego ganó como Mejor Película en el FICCO de Ciudad de México, y posteriormente en Corea, en el 9th Jeonju International Film Festival obtuvo el Premio Especial del Jurado DAUM.
Para el director Jeonju, "es un festival muy interesante ya que mantiene el concepto de primeras y segundas películas de perfil independiente y alternativo. Es como un Bafici en Corea". Torres Leiva, tiene experiencia previa en Jeonju, ya que en 2005 participó en la Competencia Oficial con su obra ‘Ningún Lugar en Ninguna Parte’.
‘El cielo, la tierra y la lluvia’
En relación al contenido de la película, José Luis Torres Leiva, explica, que se trata de cuatro personajes (interpretados por Julieta Figueroa, Pablo Krögh, Angélica Riquelme y Mariana Muñoz) del sur de Chile y de cómo sus vidas se van cruzando.
"Es una película sobre la fusión del hombre y su entorno, pero también, sobre el transcurso del tiempo, la soledad y el silencio. Es una invitación al espectador, para construir sobre la historia, otras posibles que no han sido narradas en el filme".
Situada en los increíbles paisajes de Corral y Valdivia, ‘El Cielo, la Tierra y la Lluvia’, propone un cine de esencias y atmósferas en el que la historia "se desliza como en silencio?".
¿Por qué en Valdivia? "Yo quería hacer la película en el sur", contó el director en una entrevista radial. Entonces se enteró de que en la ciudad del Calle-Calle había un productor, Bruno Bettati quien se interesó y de esa manera salió Valdivia como locación. "Lo que Valdivia me ofrecía era lo que yo necesitaba", afirma.
Agencia UPI
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























