Carmen Gloria Arroyo: »Nuestro programa es absolutamente en serio»
En entrevista con ADN Hoy, la protagonista del espacio "La Jueza" de Chilevisión defendió la seriedad de su trabajo y aseguró que no se trata de hacer "un show".
La abogado Carmen Gloria Arroyo, protagonista del programa "La Jueza" de Chilevisión, defendió la labor que realiza como "árbitro" en el espacio, al que calificó como "absolutamente serio". Escuche audio
En entrevista con ADN Hoy, la abogado aseguró que las sentencias adoptadas "tienen pleno valor legal", y que en los casos en que no hay arbitraje de todas maneras los acuerdos pueden ser utilizados ante los tribunales.
"Hay ciertas materias en las cuales está el arbitraje prohibido, y ahí nosotros no dictaminamos una resolución sino que tratammos de llegar a un acuerdo entre las partes que están litigando, como el caso de las pensiones de alimentos", explicó.
"En nuestro programa ambas partes firman un acuerdo ante notario, y eso lo convierte en un documento que tiene plena validez ante cualquier tribunal, y que en caso de incumplimiento la parte afectada puede presentarlo a un tribunal como un título y reclamar el cumplimiento forzado de lo que ahí se prometió", agregó, subrayando que se trata de un trabajo "absolutamente en serio".
La legisladora sostuvo que su labor en el espacio, al que define como "una presentación televisiva más que un show" tiene una responsabilidad especial, ya que "muchas veces son problemas irrelevantes para la gente que ve el caso, pero para quien lo afecta puede cambiar el rumbo de su vida, como ser deslojado u otorgar el divorcio".
Finalmente, Carmen Gloria Arroyo sostuvo que la gran demanda de casos que tiene el programa responde a la necesidad de apoyo judicial gratuito que tiene la gente con menos recursos, y que no es satisfecha por el actual sistema.
"Existe una carencia enorme a nivel de la sociedad de apoyo legal. El único medio que existe para obtener ayuda legal gratuita son las corporaciones de asistencia judicial que no dan abasto, algunas fundaciones que son muy pocas. El resto es pagar abogados", señaló.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























