;

Martina Pavissich, joven promesa del tenis femenino: «Espero llegar algún día a los Grand Slam»

En conversación con Mujeres al Deporte, la deportista nacional habló sobre su futuro en la disciplina y adelantó su participación defendiendo a Chile en el Mundial Sub 16 que llevará a cabo en Turquía.

Martina Pavissich

Martina Pavissich

Martina Pavissich, joven promesa del tenis femenino: "Espero llegar algún día a los Grand Slam"

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666473705383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Martina Pavissich, joven promesa del tenis femenino en Chile, y que representará al país en el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Antalya, Turquía.

La deportista nacional consiguió el vicecampeonato del Sudamericano Sub 16 disputado en Tucumán y junto a sus pares Antonia Vergara y Consuelo Alarcón sacaron pasajes a la cita planetaria que se disputará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre.

Sobre su participación en dicho torneo, la tenista de 16 años comentó que «van a estar los mejores 16 países del mundo y queremos dejar a Chile en un buen lugar. Lo tomo como una gran experiencia donde podremos enfrentarnos a jugadoras de gran nivel. Como equipo creo ir sin presión y estoy contenta, mis dos compañeros han tenido un gran año y vamos con harta confianza».

Consultada sobre sus comienzo en la disciplina, Pavissich explicó que «todo partió a mis 14 años y cuando ya estaba faltando mucho a clases. Fue algo que conversé con mis padres y tomé la decisión de cambiarme a un colegio de deportistas para poder concentrarme en el tenis, que ahora es a lo que le dedico mi vida».

Martina Pavissich y su promisorio futuro

Por otra parte, la deportista nacional repasó su corta carrera tenística y el camino hacia el tenis profesional. «Cada jugador o jugadora tiene un proceso distinto. Ahora estoy jugando en la categoría ITF que es hasta los 18 años y en el futuro espero ir jugando algunos torneos WTA, esperando llegar un día a los Grand Slam».

Respecto al LP Open by IND, que traerá de vuelta a Chile un torneo de la WTA, comentó que «es una oportunidad grande que se le está dando a muchas jugadoras nacionales. Yo hubiese soñado en jugar al menos la qualy, pero ojalá sea un gran torneo».

Finalmente, la tenista se refirió a la participación de Alexa Guarachi en aquel certamen. «Es increíble que ella venga porque siempre he admirado su profesionalismo. Es una jugadora muy disciplinada y ojalá pueda darle el ejemplo a las distintas jugadoras nacionales y seguir promoviendo el tenis femenino en Chile», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad