;

Ranking ATP: Alejandro Tabilo se mantiene como el número uno de Chile y Cristian Garin sufre un leve descenso

El nacido en Canadá no juega desde su participación en Wimbledon, pero no registró una caída en la actualización de la clasificación. En tanto, Matías Soto fue el chileno que más puestos subió con la nueva publicación de la lista.

Ranking ATP: Alejandro Tabilo se mantiene como el número uno de Chile

Ranking ATP: Alejandro Tabilo se mantiene como el número uno de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 15 de agosto la ATP presentó la actualización de su ranking y, en general, los tenistas chilenos sufrieron descensos en el clasificación. El que se mantuvo su posición en la lista fue Alejandro Tabilo, quien ocupa el lugar 69º y continúa como la raqueta número uno de Chile.

Si bien el nacido en Toronto no juega desde su participación en Wimbledon, el zurdo se prepara para volver a la actividad en el ATP 250 de Winston Salem, que se disputará entre el 2o y el 27 de agosto en Estados Unidos.

Por su parte, Cristian Garin descendió cuatro posiciones en la clasificaciones general y marcha en el puesto 78º. «Gago» fue uno de los principales perjudicados con la decisión de la ATP de que Wimbledon no sumara puntos para el ranking y las derrotas consecutivas en primera ronda de Gstaad y Kitzbühel le provocaron una caída en la lista.

[dps_related_post ids=»5079094,5079020″]

En tanto, Nicolás Jarry también mantuvo su lugar en la clasificación y marcha en el lugar 105º, a tan solo 8 puntos de regresar al top 100. En su lucha por regresar a los cien mejores del planeta, el «Príncipe» debutará este lunes en el Challenger de Vancouver frente al australiano Jordan Thompson. El partido se jugará cerca de las 23:00 horas de Chile.

El tenista nacional que más sufrió con la actualización del ranking fue Tomás Barrios Vera, quien no pudo defender los puntos de su título en el  Challenger de Meerbusch 2021 y cayó 31 lugares en la clasificación con lo que se ubica en el puesto 163º. El pasado domingo 7 de agosto, el chillanejo anunció que pasará por el quirófano y se perderá la serie de Copa Davis de Chile ante Perú.

En contraparte, el representante chileno que más posiciones subió en la clasificación fue Matías Soto, quien lleva dos títulos a nivel ITF en la temporada 2022 y escaló 160 puestos en la lista, con lo que marcha 525º.

Por otro lado, Gonzalo Lama, quien se proclamó este domingo en el M25 de Guayaquil, descendió cuatro ubicaciones y se posiciona 267º. De todos modos, su trofeo en tierras ecuatorianas le significará aparecer entre los 250 mejores clasificados en la próxima actualización.

Revisa el ranking ATP de los tenistas chilenos

  • Alejandro Tabilo – 69º
  • Cristian Garin – 78º (-4)
  • Nicolás Jarry – 105º
  • Tomás Barrios – 163º (-31)
  • Gonzalo Lama – 267º (-4)
  • Matías Soto – 525º (+160)
  • Bastián Malla – 662º (-1)
  • Michel Vernier – 763º (-3)
  • Diego Fernández – 766º
  • Daniel Núñez – 840º (+9)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad