;

15º título en la carrera del «León»: Gonzalo Lama se consagra campeón del M25 de Guayaquil

El chileno tuvo una gran semana en tierras ecuatorianas y solo perdió un set durante todo el torneo, en el que consiguió su primer trofeo de la temporada 2022.

Gonzalo Lama se consagra campeón del M25 de Guayaquil

Gonzalo Lama se consagra campeón del M25 de Guayaquil

Este domingo, el chileno Gonzalo Lama (263º) se quedó con el título del M25 de Guayaquil tras derrotar al brasileño Joao Reis Da Silva (491º). Durante todo el torneo, el «León» solo perdió un set, precisamente en la final.

El tenista de 29 años se impuso en la definición del trofeo por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, en un enfrentamiento que tuvo una duración de 2 horas y 47 minutos.

[dps_related_post ids=»5077952,5076892″]

En su ruta a la conquista en Ecuador, el deportista nacional derrotó en el debut al local John Moncada. Luego, el «León» dejó en el camino al argentino Felipe De Dios, con lo que consiguió el paso a los cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores, Lama enfrentó al chileno Ignacio Becerra y tuvo un sólido triunfo en dos sets. En semifinales, el ex 160 del ranking ATP venció al estadounidense Kyle Seelig.

Con la obtención del M25 de Guayaquil, Gonzalo Lama consiguió el decimoquinto título de su carrera a nivel individual y el primero de la temporada 2022. Entre sus principales logros se encuentran los dos trofeos del ATP Challenger Tour en Cali 2014 y Sao Paulo 2016.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad