;

Subió más de 500 puestos: el espectacular ascenso que ha tenido Matías Soto este año en el circuito ATP

El tenista chileno es número fijo para la serie de Copa Davis ante Perú en Lima.

Subió más de 500 puestos: el espectacular ascenso que ha tenido Matías Soto este año en el circuito ATP
Revisa la seccion lo ultimo

Matías Soto, egresado de la Universidad de Baylor, con la que disputó la NCAA Divsion I del tenis universitario de Estados Unidos, está dando pasos agigantados en el Circuito ATP durante esta temporada.

Ya lleva dos títulos profesionales y ha logrado subir más de 500 puestos solo este 2022. Este domingo se coronó en Portoviejo y anteriormente había conquistado el ITF M15 de Quito, en una final en la que superó al también nacional Diego Fernández.

[dps_related_post ids=»5074771,5074338″]

Durante esta temporada registra una marca de 19-3. Arrancó en enero en el puesto 1054° y el próximo lunes aparecerá cerca del 500° del escalafón.

Este nuevo ranking le permitirá a Soto -de 23 años- ingresar a la clasificación de varios torneos challengers, especialmente en los que se juegan en Sudamérica, lo que será un paso adelante más en su carrera.

Además de lo anterior, «Mati» también aparece como número fijo para integrar el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú en septiembre próximo, en una llave que jugará en Lima, por el paso al repechaje a las Finales en marzo de 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad