;

Nadal se metió en la final del Abierto de Australia y terminó entre lágrimas tras derrotar a Berrettini

El tenista español terminó muy emocionado luego del encuentro por semifinales y ahora está a solo un paso del título en el primer Grand Slam del año.

Nadal Berrettini

Nadal Berrettini

Sin mayores complicaciones, Rafael Nadal mostró una vez más su chapa de candidato al superar a Matteo Berrettini este viernes por las semifinales del Abierto de Australia 2022, victoria que lo instaló en la gran final del primer Grand Slam del año. 

El actual número 5 del ranking se puso rápidamente en ventaja en el marcador tras sobreponerse en los dos primeros sets por 6-3 y 6-2. 

Parecía que «Rafa» iba a abrochar el triunfo en la tercera manga, sin embargo, el italiano (7° de la ATP) mejoró en su juego y logró vencer al español para llevar el partido a un cuarto set. 

En el último parcial, el ex número uno del mundo no volvió a ceder nada y aseguró el encuentro para sellar su victoria. En definitiva, Rafael Nadal derrotó a Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, con casi tres horas de partido.

Nadal clasificó a la final entre lágrimas

Luego del encuentro, el tenista español no aguantó las lágrimas que se vieron en su rostro por la emoción de llegar a una nueva final de un Grand Slam. 

El «Rafa» tuvo un duro 2021 en el cual le puso fin a la temporada de manera anticipada en el pasado mes de agosto, producto de lesiones que lo dejaron fuera de grandes competiciones como Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open. 

Ahora, el otrora número uno del mundo buscará alzarse como el campeón del Abierto de Australia 2022 y comenzar el año a lo grande en este repunte de su exitosa carrera.

[dps_related_post ids=»4951838,4950816″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad