Tenis

Nadal se metió en la final del Abierto de Australia y terminó entre lágrimas tras derrotar a Berrettini

El tenista español terminó muy emocionado luego del encuentro por semifinales y ahora está a solo un paso del título en el primer Grand Slam del año.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Viernes 28 de Ene, 2022 - 08:38
Compartir

Sin mayores complicaciones, Rafael Nadal mostró una vez más su chapa de candidato al superar a Matteo Berrettini este viernes por las semifinales del Abierto de Australia 2022, victoria que lo instaló en la gran final del primer Grand Slam del año. 

El actual número 5 del ranking se puso rápidamente en ventaja en el marcador tras sobreponerse en los dos primeros sets por 6-3 y 6-2. 

Parecía que “Rafa” iba a abrochar el triunfo en la tercera manga, sin embargo, el italiano (7° de la ATP) mejoró en su juego y logró vencer al español para llevar el partido a un cuarto set. 

En el último parcial, el ex número uno del mundo no volvió a ceder nada y aseguró el encuentro para sellar su victoria. En definitiva, Rafael Nadal derrotó a Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, con casi tres horas de partido.

Nadal clasificó a la final entre lágrimas

Luego del encuentro, el tenista español no aguantó las lágrimas que se vieron en su rostro por la emoción de llegar a una nueva final de un Grand Slam. 

El “Rafa” tuvo un duro 2021 en el cual le puso fin a la temporada de manera anticipada en el pasado mes de agosto, producto de lesiones que lo dejaron fuera de grandes competiciones como Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open. 

Ahora, el otrora número uno del mundo buscará alzarse como el campeón del Abierto de Australia 2022 y comenzar el año a lo grande en este repunte de su exitosa carrera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto