;

Sigue firme por el título: Rafael Nadal venció a Karen Khachanov y avanzó a octavos del Abierto de Australia

El español desempeñó un buen juego ante el tenista ruso. Ganó dos sets impecables, perdió el tercero y se reencontró con su mejor versión en el cuarto para ingresar a la ronda de los ocho mejores.

Sigue firme por el título: Rafael Nadal venció a Karen Khachanov y avanzó a octavos del Abierto de Australia

Rafael Nadal se clasificó este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia. El ex número uno del mundo venció en la tercera ronda al ruso Karen Khachanov (30º ATP) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 en un duelo que se extendió por dos horas y 49 minutos.

El español desempeñó su mejor tenis en lo que va de competición y arrasó de entrada con su rival en un 2-0 que parecía definitivo. Sin embargo, Khachanov le robó su primer set del torneo y llevó al límite el físico del actual 5° del mundo.

La reacción del moscovita fue pasajera y Nadal se reencontró con su mejor versión para cerrar el juego. «Es una semana muy especial para mí. He jugado contra un gran jugador y ha sido mi mejor partido hasta ahora», comentó tras finalizar la jornada en Melbourne Park.

De esa forma, «Rafa» logró llegar a los octavos de final por decimoquinta vez por delante de Novak Djokovic (14). Sólo Roger Federer (18) pasó más veces la serie de los tres primeros partidos del primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal espera por Karatsev o Mannarino

Ahora, el tenista español tendrá que esperar el duelo entre Aslán Karatsev, semifinalista del torneo en la pasada edición, y Adrian Mannarino para conocer a su próximo rival y disputar un cupo en los cuartos de final.

Dicho duelo está programado para este domingo 23 de enero desde las 12:00 horas de Chile.

[dps_related_post ids=»4950614,4950500″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad