Tenis

Medvedev superó a Tsitsipas y chocará contra Nadal en la gran final del Abierto de Australia

El número dos del mundo impuso su categoría ante el cuarto del ranking ATP en dos horas y media de partido por las semifinales.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Viernes 28 de Ene, 2022 - 09:13
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 09:17
Compartir

Luego de dos semanas de competencia, este viernes se definieron a los dos finalistas que lucharán por el título del primer Grand Slam del año. Daniil Medvedev se impuso ante Stefanos Tsitsipas por semifinales y chocará contra Rafael Nadal en la gran final del Abierto de Australia 2022. 

Durante esta jornada, el tenista ruso saltó a la cancha sabiendo que “Rafa” esperaba rival para el último partido del torneo. Luego de un reñido comienzo del cotejo, Medvedev se quedó con primer set para sacar ventaja desde el arranque. 

Sin embargo, el griego Tsitsipas igualó las cosas rápidamente al sobreponerse en la segunda manga. Parecía que el encuentro iba a continuar de manera más pareja, no obstante, el número dos del mundo mostró toda su categoría y arrasó con el cuarto del ranking en el tercer y cuarto parcial. 

En definitiva, Daniil Medvedev derrotó a Stefanos Tsitsipas en cuatro sets por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1, con dos horas y 30 minutos de partido.

Nadal y Medvedev definen al campeón

Ahora, Rafael Nadal y Daniil Medvedev se verán las caras en la gran final del Abierto de Australia 2022, duelo que se disputará este domingo 30 de enero a partir de las 5:30 am de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto