;

Abierto de Australia 2022: Así llegan los cuatro mejores tenistas a las semifinales

Berrettini tendrá un gran desafío frente a Rafael Nadal, mientras que Tsitsipas deberá disputar un pase a la final ante Medvedev.

Abierto de Australia semifinales

Abierto de Australia semifinales

La décima jornada del Abierto de Australia 2022 ya dio a conocer la ronda de los cuatro mejores para disputar las semifinales del torneo en el país oceánico. El italiano Matteo Berrettini tendrá un gran desafío frente al español Rafael Nadal, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas deberá disputar un pase a la final ante al ruso Daniil Medvedev.

Los cuatro tenistas ya se han visto las caras anteriormente, y las estadísticas podrían adelantar los auténticos partidazos que se vivirán para definir a los finalistas del primer Grand Slam del año.

Berrettini vs Nadal

El número 7 del ranking ATP y el ex número uno del mundo solo se han enfrentado en una ocasión. En el Abierto de Estados Unidos 2019, donde “Rafa” gritó campeón, chocaron en las semifinales del torneo y fue victoria por 3-0 a favor del español con parciales de 7-6, 6-4 y 6-1.

Sin embargo, esta vez Berrettini viene de ser el verdugo de la promesa Carlos Alcaraz y del francés Gael Monfils. El italiano ha mostrado un gran nivel en Melbourne y su tenis amenaza el sueño de Nadal por alcanzar una nueva final tras dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov.

Tsitsipas vs Medvedev

Por su parte, el número 4 y el número 2 del mundo, respectivamente, se han enfrentado ocho veces. En el historial, el ruso es amplio ganador con seis triunfos. El último encuentro entre ambos fue un agosto de 2021 por los cuartos de final de Roland Garros con victoria por 3-0 del griego en parciales de 6-3, 7-6 y 7-5.

Sin duda, los dos grandes nombre de la nueva generación del tenis prometen un partidazo en el país oceánico. Tsitsipas llega con una contundente victoria en tres sets contra el italiano Jannik Sinner, mientras que Medvedev hizo lo suyo frente al canadiense Felix Auger-Aliassime en una dura batalla de cinco sets.

Las semifinales del Abierto de Australia 2022

Los cupos a la final del torneo se definirán en la madrugada del 28 enero a partir de las 00:30 horas de Chile. Matteo Berrettini y Rafael Nadal serán los encargados de abrir la primera llave. Luego, será el turno de Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev para definir a los finalistas del primer Grand Slam del año.

[dps_related_post ids=»4953632,4953295″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad