;

Novak Djokovic aseguró terminar el año como número 1 del mundo por séptima temporada seguida

El serbio derrotó en 3 sets al polaco Hubert Hurkacz para meterse en la final de París Bercy, con lo que sumó puntos suficientes para ser el jugador que más veces ha cerrado el calendario como el mejor tenista del mundo.

Djokovic Australia

Djokovic Australia

El serbio Novak Djokovic sigue marcando récords y este sábado clasificó a la final del Masters 1000 de París Bercy, situación que le aseguró terminar el año como número 1 del mundo.

Uno de los jugadores más destacados del siglo sufrió más de lo presupuestado ante el último jugador que consiguió la clasificación para las ATP Finals, el polaco Hubert Hurkacz.

En la cancha dura bajo techo del certamen parisino, Novak Djokovic se complicó y perdió el primer set por 6/3. Sin embargo, reaccionó con todo para imponerse en el segundo parcial por 6/0. El tercer set fue más parejo y tuvieron que definirlo en tie break, en que el número 1 del mundo se impuso 7-5.

[dps_related_post ids=»4904436,4904440″]

Novak Djokovic y otro récord al ser número 1 del mundo

Con los puntos que aseguró al clasificar a la final del Masters 1000 de París Bercy, el serbio aseguró terminar el año como el mejor tenista del planeta por séptima vez en su carrera. Un registro que le permite ser el jugador que lo logró en mayor cantidad de ocasiones, dejando atrás los 6 años en que Pete Sampras finalizó la temporada como número 1 del mundo.

Además, en una nueva muestra de su vigencia, Novak Djokovic se transformó en el tenista de más edad en conseguirlo con 34 años y 7 meses, dejando atrás el récord de Rafael Nadal, quien el 2019 lo logró con 33 años y 6 meses.

Un rendimiento que le permitirá seguir en plena lucha por seguir aumentando su gran 2021, en el que ganó 3 de los 4 Grand Slams y el domingo irá por el título en Francia. En dicha instancia se medirá con el ruso Daniil Medvedev, que se impuso por un doble 6/2 al alemán Alexander Zverev.

Tras este campeonato, cerrará su temporada disputando el ATP Finals, que este año cambió de sede y se disputará en Turín, Italia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad