;

CineLebu 2024: invitados nacionales e internacionales realizan paseos y visitas a la comunidad

Jurados y colaboradores del Festival Internacional visitaron establecimientos educacionales de Lebu y compartieron con habitantes de todas las edades. Revisa aquí todos los detalles.

CineLebu 2024: invitados nacionales e internacionales realizan paseos y visitas a la comunidad

CineLebu 2024: invitados nacionales e internacionales realizan paseos y visitas a la comunidad

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del Festival Internacional de Cine de Lebu 2024, los invitados nacionales e internacionales han dedicado su tiempo a recorrer la ciudad y descubrir todos sus encantos. Ello, en medio de sus labores como jurados calificadores y estrechos colaboradores de este magno evento.

Por ejemplo, Alejandro Trejo, quien es jurado de Chileactores, instancia que premia a los mejores intérpretes de la competencia cinematográfica, sorprendió a los habitantes de Lebu en una curiosa actividad: realizó un perifoneo para invitar a la comunidad a las distintas funciones que ofrece el Festival.

Revisa también

ADN

Fue entretenido y divertido, fue volver a los viejos tiempos, cuando salíamos con las obras de teatro a las regiones. El perifoneo era una institución”, comentó el destacado actor. “La gente se acercaba y ahora como todos se comunican a través de redes sociales, ver este tipo de propaganda tan particular y tan asociada al circo fue muy entretenido”.

Visitas a establecimientos educacionales

Otra actividad que se realizó durante este martes fue una visita al Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica del Norte. Participaron las destacadas actrices Teresita Reyes y Paulina Urrutia, quienes pasaron por las salas de este establecimiento para saludar a los jóvenes e invitarlos a ver las películas y cortometrajes en cartelera.

En tanto, las actrices Katty Kowaleczko, Silvia Novak y Amaya Forch visitaron el Liceo Fresia Müller Ruiz, instancia en la que compartieron con las y los adolescentes de enseñanza media. Las tres intérpretes hablaron sobre el evento, contaron sus historias, respondieron preguntas, se tomaron selfies y entregaron consejos enriquecedores a las y los estudiantes del colegio.

Un paseo por las cavernas

CineLebu está lleno de sorpresas y una de ellas fue el paseo que realizaron jurados e invitados internacionales a Bocalebu y la Caverna Benavides, sitios históricos de la ciudad, en el que todos disfrutaron de una espectacular vista al mar.

Para quienes vienen del extranjero, fue toda una novedad. Kelly Kah-Lai Lui es de Canadá, forma parte del jurado y es líder de adquisiciones en Ouat Media, empresa de distribución y ventas con sede en Toronto, siendo especialista en cortometrajes.

El mexicano Roberto Garza es director general de la revista “Arte, Cultura y Sociedad” y se desempeña también como productor musical y cultural. Junto con disfrutar las espectaculares vistas de la costa de Lebu y recorrer las cavernas de Benavides, habló sobre la importancia de CineLebu y su experiencia en el sur del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad