;

Macarena Miranda adelantó la Copa LP Chile y sueña en grande: «Ojalá un torneo WTA nuevamente en Chile el próximo año»

En "Mujeres al Deporte", su conductora entregó detalles del torneo que es parte del circuito de tenis femenino y que se realizará en noviembre en el Club Palestino.

Macarena Miranda adelantó la Copa LP Chile y sueña en grande: "Ojalá un torneo WTA nuevamente en Chile el próximo año"

Macarena Miranda adelantó la Copa LP Chile y sueña en grande: "Ojalá un torneo WTA nuevamente en Chile el próximo año"

Macarena Miranda adelantó la Copa LP Chile y sueña en grande: "Ojalá un torneo WTA nuevamente en Chile el próximo año"

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632596010392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A diferencia de lo que estamos acostumbrados en Mujeres al Deporte, en esta nueva edición Macarena Miranda no sólo entrevistó sino que fue una de las entrevistadas. Esto porque, como parte de la organización de la Copa LP Chile, nos contó de las novedades del evento.

El campeonato se realizará en el Club Palestino entre el 7 y 13 de noviembre, con la particularidad de haber aumentado sus premios por contar con hospitalidad para las jugadoras. «Busca potenciar el tenis femenino no sólo en Chile, sino en la región. Nos convertimos en el torneo más importante del Tour Mundial ITF en el continente por la cantidad de puntos y premios que repartimos», explicó Macarena Miranda.

«Estamos entre dos torneos de 125 mil dólares, como lo son Buenos Aires y Montevideo. Esperemos que eso nos traiga buenas jugadoras, pero más allá de eso, lo importante es que el público y las mujeres deportistas asistan«, apuntó quien organiza la Copa LP Chile junto a Rodrigo Alcaíno.

Evento importante para el desarrollo del tenis femenino, con un tipo de torneo que este año le impedirá traer al país a Alexa Guarachi, quien despunta entre las mejores doblistas del planeta. Sin embargo, eso es un motivo para soñar en grande para Macarena Miranda.

«Siempre hemos hecho campeonatos para que nuestras jugadoras estén y les sirva. A Seguel y Gatica les sirve. Pensando en Guarachi y su gran ranking de dobles, tenemos que apuntar al próximo año para que tengamos un torneo WTA nuevamente en Chile. Esa es nuestra meta y para eso estamos trabajando», expresó.

[dps_related_post ids=»4878543,4878475″]

Otras figuras que pueden llegar a la Copa LP Chile

Ante la opción de desarrollar un torneo importante del circuito femenino, se abren chances para que figuras de proyección puedan participar. En ese aspecto, surgen naturalmente las integrantes de la selección sub 16 de la especialidad y que disputarán el Mundial de la categoría en Turquía: Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria.

«Me hubiese gustado, cuando yo estaba top 10 a nivel junior, tener un torneo para que pudiera crecer en el profesionalismo. Y cuando hacemos este torneo, pienso en estas jugadoras de proyección. Me encantaría que alguna de ellas estuvieran en el torneo, sería una gran oportunidad darles un wild card para las clasificaciones«, explicó Macarena Miranda.

«Las veo con mucho futuro y todas están haciendo un trabajo serio. Siento que se la están jugando, creen en ella. Les deseo lo mejor en el Mundial Sub 16», sostuvo la organizadora de la Copa LP Chile, quien valoró lo que han ido realizando Daniela Seguel y Bárbara Gatica en el circuito.

«Seguel y Gatica han hecho el camino correcto en los últimos años. Quizá empezaron un poquito tarde por las condiciones que tenemos en Chile pero se han arrimado a equipos extranjeros en España y Brasil, respectivamente, y por ahí va el secreto», aseguró Macarena Miranda.

Además, destacó la ruta que ha hecho la mejor tenista nacional en el circuito de la WTA: Alexa Guarachi. «Nos sigue sorprendiendo. Es nuestra referente, del tenis sudamericano incluso. A su edad, demostró que hay otros caminos para llegar arriba», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad