;

Leyla Musalem va por todo al Mundial Senior de tenis: «Quiero recuperar el número uno del mundo»

"Mis posibilidades son difíciles pero posibles", aseguró la destacada tenista de 72 años en diálogo con Mujeres al Deporte de ADN.

Leyla Musalem

Leyla Musalem

Leyla Musalem va por todo al Mundial Senior de tenis: "Quiero recuperar el número uno del mundo"

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632593837820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Leyla Musalem, tenista chilena categoría Senior, quien alcanzó el número uno del ranking mundial de jugadores sobre 70 años en 2019. Ahora, se prepara con todo para los próximos desafíos.

Musalem tiene sus ojos puestos en el Mundial Senior de tenis, evento que se disputará en Mallorca en las categorías 65 y 70 años. La destacada tenista nacional comanda el equipo de Chile que irá a competir en modalidad individual y por equipos. 

«En el Mundial quiero recuperar el número uno del mundo, tengo muchas ganas, ya veremos qué pasa. Físicamente estoy muy bien, he logrado tener una preparación adecuada a lo que voy a estar jugando en tres semanas todos los días», señaló Leyla a Mujeres al Deporte de ADN.

En cuanto a la opción de volver a ser la mejor del ranking mundial, sostuvo que «mis posibilidades son difíciles pero posibles. Hay tres tenistas que somos muy parejas. Las chances están, va a depender de un montón de cosas, de cómo estés el día de la competencia, pero así es el tenis». 

[dps_related_post ids=»4878486,4878475″]

La representante nacional también tiene grandes aspiraciones para los Juegos Suramericanos Master de Santiago 2021, certamen que sufrió una postergación por la pandemia pero se desarrollará en enero del 2022.

«No puedo pensar no obtener medalla en ese torneo porque estoy por sobre el nivel sudamericano. Mi gran deseo es ganar medalla en dobles y singles, es mi esperanza», afirmó.

Pronto, Leyla Musalem cumplirá 73 años, sin embargo, indica sentirse en un muy buen estado y cada vez más motivada. «No hay una receta, es algo del alma y del corazón. No podría vivir la vida sin hacer deporte. Esto no significa que todas las mujeres de mi edad tengan que hacerlo como yo. El deporte da mucha energía, alegría y ganas de seguir viviendo». 

«Para mí fueron muy fuertes estos dos años de inactividad por la pandemia, pero nunca me quedé pegada en el pasado. Seguí para adelante, fui optimista. Hago la invitación a que no se dejen estar. El cuerpo lo agradece», concluyó la tenista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad