Las «mosqueteras» del tenis: selección chilena femenina se prepara para el Mundial Sub 16
Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria integran el equipo que disputará el campeonato de la categoría la próxima semana en Turquía. Acá te contamos más de su historia y sueños.

Las "mosqueteras" del tenis: selección chilena femenina se prepara para el Mundial Sub 16
Desde hace un par de años que se siente una brisa fresca a nivel juvenil. Al principio eran solo rumores, comentarios que hablaban de “chicas que hay que ir a ver”, pero poco a poco la selección chilena femenina de tenis tiene resultados para mirar el futuro del deporte con optimismo.
La próxima semana, el equipo compuesto por Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria representará a Chile en el mundial Sub 16 a disputarse en Turquía. Hito que rompe una sequía de 13 años sin presencia de un representativo femenino en un certamen de esta categoría, que agrupa a los 16 mejores equipos del mundo.
De cara a la instancia, en la cual los varones también clasificaron, «Las Tres Mosqueteras del Tenis» tienen una sorprendente claridad respecto a lo que ellas representan para nuestro tenis.
«Hemos demostrado que somos la generación que viene con todo, y por eso me veo en el futuro jugando una Fed Cup o representando a Chile donde sea, siempre voy a decir que sí. Lo importante es que estamos ahí», relató Antonia Sarria en medio de una rutina de entrenamientos que no conoce de tiempo libre.
[dps_related_post ids=»4876928,4876913″]
La confianza en la selección chilena femenina de tenis sub 16
Si hay algo que se siente al conversar con las jugadoras es la alta expectativa que tienen en torno a su participación en Turquía. «Jugamos muy bien el Sudamericano y nos merecíamos esta clasificación. Estoy full motivada, porque nunca he jugado en Europa y ahí están las mejores del mundo», complementó Martina Pavissich, actual número 1 de Sudamérica en 16 años.
Todas coinciden en un anhelo máximo para sus carreras, que pueden tomar vuelo tras el mundial sub 16: representar a Chile en unos Juegos Olímpicos.
«Podemos ser parte del equipo de la Fed Cup desde ya. A lo mejor verlas, ser invitadas, aunque no seamos del equipo, conocer la convivencia, cómo entrenan. Sería una tremenda experiencia para cuando nos toque a nosotras tomar esa posta», apuntó Antonia Vergara.
En su currículum ya tienen un título sudamericano por equipos sub 12 y una sorprendente clasificación al mundial Sub 16. Antecedentes que llevan a soñar con grandes resultados para Chile en el deporte femenino nacional. Además, se animaron a posar para ADN.cl haciendo honor a su apodo: «Las Tres Mosqueteras del Tenis».

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























