;

Gonzalo Lama cayó en la final del Torneo Challenger 80 de Quito

El tenista chileno perdió en la altura de la capital de Ecuador por 6-4 y 6-4 con el argentino Facundo Mena, pero subirá poco más de 80 puestos en el ránking ATP.

Gonzalo Lama cayó en la final del Torneo Challenger 80 de Quito

Gonzalo Lama cayó en la final del Torneo Challenger 80 de Quito / Camilo Castro / AgenciaUno

El tenista chileno Gonzalo Lama, ubicado en el puesto 417º del ránking de la ATP, se inclinó este domingo 19 de septiembre en sets corridos en la final del Challenger 80 de Quito, en Ecuador.

En ese certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, la quinta raqueta nacional perdió en el choque decisivo ante el argentino Facundo Mena (322°) por un doble 6-4.

La irregularidad con el servicio, principalmente por los problemas a la hora de sacar el primer saque, le impidió a Gonzalo Lama sumar su tercer título de Challenger.

El tenista chileno de 28 años se había quedado antes con los torneos Challenger de en Cali, Colombia, en 2915 y de Sao Paulo, Brasil, en 2016.

Justamente ese tútulo en las tierras paulistas fue la última definición que el tenista nacional había disputado en campeonatos de esa clase, cuando venció en la final al estadounidense Ernesto Escobedo con un doble 6-2.

Un quiebre en el primer set y otro en el segundo le permitieron a Facundo Mena alcanzar su segunda consagración en un Challenger, luego de conseguirlo el año 2019 en Como, Italia.

[dps_related_post ids=»4873951,4817493″]

Gran ascenso de Gonzalo Lama en el ránking ATP

Gonzalo Lama afrontaba este domingo su quinta final en el año 2021, luego de los títulos obtenidos en Egipto, Argentina y en Turquía en dos ocasiones, todos en el circuito de la Federación Internacional de Tenis.

Luego de su buen paso por las altura de Quito, el chileno el chileno tendrá un ascenso de más de 80 puestos en la clasificación mundial de la ATP.

Su mejor ubicación en esa lista se dio en junio de 2016, cuando fue 160° del orbe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad