;

Gonzalo Lama tras coronarse campeón del M15 de Córdoba: «Es bueno ir ganando torneos y partidos, ayudan a la confianza»

Además aseguró que sigue lejos de los objetivos planteados para este año.

Chilean tennis player Gonzalo Lama celebrates a point over Venezuela's Ricardo Rodriguez during their Davis Cup match in Santiago on September 18, 2015.  AFP PHOTO/VLADIMIR RODAS        (Photo credit should read VLADIMIR RODAS/AFP via Getty Images)

Chilean tennis player Gonzalo Lama celebrates a point over Venezuela's Ricardo Rodriguez during their Davis Cup match in Santiago on September 18, 2015. AFP PHOTO/VLADIMIR RODAS (Photo credit should read VLADIMIR RODAS/AFP via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Gonzalo Lama tras coronarse campeón del M15 de Córdoba: "Es bueno ir ganando torneos y partidos, ayudan a la confianza"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618242421838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tenista chileno Gonzalo Lama cerró el fin de semana de la mejor manera posible: se coronó campeón del M15 de Córdoba tras derrotar en dos sets al trasandino Facundo Juárez.

Este título se suma al obtenido a principios de año, donde se quedó con el M15 de El Cairo. Sobre su último triunfo se refirió el «León», quien en conversación exclusiva con ADN Deportes señaló que es «una alegría que haya podido ganar otro torneo este 2021. Esto viene con un buen inicio de año, donde gané un futuro en Egipto, hice cuartos de final en el Challenger, así que se sigue sumando».

«Creo que todavía estamos lejos de los objetivos que no hemos planteado para este año, pero es bueno ir ganando torneos y partidos ganados que ayudan mucho a la confianza y a seguir haciendo las cosas bien de cara a lo queda de año. Así que a seguir mejorando y esto alimenta las ganas de seguir trabajando», afirmó.

[dps_related_post ids=»4775214,4775413″]

En la misma línea, Cristóbal Saavedra, entrenador del tenista, puntualizó que los objetivos tienen que ver con el rendimiento tenístico y valoró el ascenso en el ranking de Lama, aunque aseguró que el foco está puesto en cómo mejorar. «Los objetivos tienen que ver más con jugadas, poder tener mayor precisión en los saques, en la devolución, todo lo que tenga que ver con el rendimiento tenístico», sostuvo.

«Respecto al ranking, son metas cortas por cada gira, cada mes. Decir ‘vamos a intentar subir 50 o 100 puestos’, mirando como horizonte final estar entre el top 100, pero esto no es algo que se hable tanto, si no que el foco está puesto en qué jugadas se pueden ir mejorando», sentenció.

Tras quedarse con el título, Gonzalo Lama ascendió once puestos en el ranking ATP, ubicándose en el puesto 579°.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad