;

Gonzalo Lama avanzó a la final del Challenger de Quito y subirá poco más de 80 puestos en ránking ATP

El quinto tenista nacional avanzó a su tercera definición en esta clase de trofeos y esta es su quinta final en lo que va de la temporada.

Gonzalo Lama Tomás Barrios

Gonzalo Lama Tomás Barrios / Camilo Castro / AgenciaUno

Gonzalo Lama, tenista nacional que actualmente es el quinto del país al ubicarse en el puesto 417º del ránking de la ATP, avanzó este sábado 18 de septiembre a la final del Challenger de Quito.

En un día marcado por la ominosa derrota de Cristian Garin por 6-0 y 6-1 ante Norbert Gombos por la Copa Davis en Eslovaquia, Gonzalo Lama protagonizó una buena noticia.

El tenista de 28 años venció en laos 2.850 metros de altura de la capital de Ecuador al español Pol Tiffon (453°) por 7-6 (11) y 6-4 para clasificar a la final del certamen quiteño, que se disputa sobre arcilla.

Ahora, el tenista nacido en Santiago jugará la definición ante el argentino Facundo Mena (322°), quien venció al francés Alexis Gautier (444°) por 6-2, 4-6 y 6-2.

Gran avance de Gonzalo Lama en lista de la ATP

Lo mejor para el tenista nacional, quien antes ha sido considerado para el equipo nacional de la Copa Davis, es que con lo que ha hecho en Ecuador asegura un ascenso de al menos 80 puestos en el ránking de la ATP.

Gonzalo Lama disputará la final de un Challenger por primera vez en cinco años. La úlima instancia similar que disputó fue en 2016 en Sao Paulo, donde venció por un doble 6-2 al estadounidense Ernesto Escobedo.

Y la final de Quito será la quinto de esta temporada para Gonzalo Lama, quien ganó títulos del circuito ITF en Egipto, Argentina y Turquía (lo hizo dos veces en el país euroasiático).

La mejor ubicación en la ATP del tenista nacional  fue 160° en junio de 2016.

[dps_related_post ids=»4872859,4873777″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad