Tenis

Copa Davis: Cristian Garin es vapuleado en cuarto punto y Chile llega a un irremontable 3-1 con Eslovaquia

Por su serie de la “Ensaladera de Plata”, el equipo nacional cayó de visita en Brastislava tras perder este sábado el dobles y el cuarto singles.

Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 18 de Sep, 2021 - 12:24
Actualizada el Sábado 18 de Sep, 2021 - 13:36
Compartir

La segunda jornada de la Copa Davis entre Eslovaquia y Chile en Bratislava fue un desastre para el equipo nacional que entrena Nicolás Massú.

Tras llegar este sábado 18 de septiembre 1-1 ante los locales, las derrotas en el dobles y en el cuarto punto liquidaron la ilusión nacional.

Lo peor fue que el número uno de Chile y 17° del mundo, Cristian Garin, perdió de forma inapelable ante Norbert Gombos.

El mejor de Eslovaquia está ubicado en el puesto 115° del ránking de la ATP y venció a Cristian Garín por 6-0 y 6-1 en apenas 51 minutos.

Y su obligación era imponerse para emparejar la cuenta e ir al quinto punto entre Nicolás Jarry y Alex Molcan  con posibilidades de ganar.

A primera hora de este sábado en el NTC Arena de Bratislava, en una cancha dura bajo techo, el binomio nacional perdió y dejó el marcador 2-1 para los locales.

Alejandro Tabilo (276º) y Tomás Barrios (261º) cayeron por 1-6 y 6-7 (4) ante la pareja de Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°).

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú fue eliminado del Grupo Mundial 1.

Y ahora debe esperar para jugar los playoffs de Copa Davis en febrero o marzo del año que viene, para en una de esas llegar en 2023 al sector mayor del torneo.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto