;

Durante este lunes se registró el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros

Lorenzo Giustino y Corentin Moutet pasaron a la historia del Grand Slam parisino.

Durante este lunes se registró el segundo partido más largo en la historia de Roland Garros

Un partido de infarto y para las estadísticas protagonizaron este lunes Lorenzo Giustino y Corentin Moutet. El italiano, que provenía de las clasificaciones, se impuso en seis horas y cinco minutos al francés, por parciales de 0-6, 7-6, 7-6, 2-6 y 18-16, quedando como el segundo cotejo más largo en la historia del Grand Slam parisino.

Al respecto, desde El Mundo sostuvieron que «el duelo disputado en la Pista 14 debió ser interrumpido el domingo por culpa de la lluvia, con 4-3 en el tercer set. Entonces, nadie podía imaginar el dramático desenlace, con un quinto set donde se produjeron 11 roturas de servicio».

En esa línea, añadieron: «Paradójicamente, las estadísticas globales sonrieron al perdedor, ya que Moutet sumó 25 puntos más a lo largo del choque (242-217), conectó más golpes ganadores (88-57) y cometió menos errores no forzados (88-96). Sin embargo, su incapacidad para decidir en los momentos cruciales terminó decantando la victoria en favor de su rival».

Cabe consignar que en la centenaria historia del torneo francés, sólo se había registrado un partido más largo. Fue en 2004, cuando Fabrice Santoro doblegó a Arnaud Clement en seis horas y 33 minutos (6-4, 6-3, 6-7 (5), 3-6, 16-14).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad