Esta es la historia del «Forrest Gump chileno» que lucha contra el bullying
Antonio Marshall Carrasco ha corrido maratones de hasta 42 kilómetros vestido como el personaje, aunque la ropa no sea la más cómoda para recorrer largas distancias.

Antonio Marshall Carrasco, un chileno de 40 años, se convirtió en una sensación al participar en la maratón de Mendoza vestido como el icónico personaje Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks en la película homónima de 1994.
Marshall Carrasco empezó a correr hace unos 15 años, pero no fue hasta que alguien le dijo que se parecía al personaje de la película cuando decidió correr un maratón vestido como el personaje.
«En el año 2021, ya llevaba varios años de pandemia y teletrabajo, y me había dejado crecer el pelo y la barba. Un día, mientras trotaba por la calle, un hombre me dijo: ‘Oye, te pareces al señor de la película, a ese que corría y corría’. Ahí pensé que sí, que me parecía«, contó en una entrevista con MDZ.
Marshall Carrasco tuvo que luchar contra las dudas y sus inseguridades antes de ponerse el disfraz, que estrenó un mes antes de la Maratón de Santiago en mayo de 2022. «Fue un proceso de lucha interna complejo y largo que también me sirvió para juntarlo con la historia de Forrest Gump. De paso, aproveché para repasar la película y ver cómo actuaba y corría el personaje».
«Fue una liberación porque dejé todos mis miedos, mis trabas, mi baja autoestima y mi timidez. Eso quedó en mi ropa de uso diario. Cuando me puse la ropa de Forrest, adopté una valentía y unas ganas de salir», dijo.
Su conexión con Forrest Gump
Para Antonio, correr como el personaje se convirtió en algo profundo a nivel personal. Y es que, tal como Forrest, sufrió agresión infantil y hostigamiento cuando era pequeño.
«Me encerraba en mi casa y no le contaba nada a mis padres lo que pasaba. No salía a la calle, no podía ir al centro. Yo vivía en una ciudad pequeña donde todo se conocían y lamentablemente había sectores que eran prohibidos para mí porque había chicos que me hostigaban», expresó.
Hoy el Forrest Gump chileno lleva con orgullo la bandera de la lucha contra el bullying, además de generar conciencia sobre el autismo.
«Yo quiero motivar a los niños a que dejen las opiniones de lado y que se olviden del acoso, además, me gustaría que se aprenda sobre el autismo en los colegios y que se sepa que las personas con esta condición no son bichos raros. Todos somos distintos, pero a la vez todos somos iguales y podemos tener un futuro tan prometedor como el de la película,» concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























