;

La «ultra rara» abeja azul reaparece en Florida tras haberse «extinguido» por cuatro años

La abeja calamintha no había sido vista desde 2016.

La «ultra rara» abeja azul reaparece en Florida tras haberse «extinguido» por cuatro años

En plena pandemia mundial por el Covid-19, investigadores de Florida, Estados Unidos, reportaron que un ejemplar de la abeja calamintha, una especie «ultra rara» que creían extinta, fue vista en una zona de ese estado.

El insecto, conocido por su color azul metálico, habita únicamente en el Lake Wales Ridge, un parque que es conocido a nivel mundial por albergar a cientos de especies amenazadas.

Según explicó el investigador de posdoctorado del Museo de Historia Natural de Florida, Chase Kimmel, a Univisión, «la abeja se encontró en cuatro lugares cuando se descubrió por primera vez en 2011. El último estudio, realizado en 2016, hizo una pesquisa en tres de estos lugares y los autores solo encontraron la abeja en dos de ellos«.

«Estaba abierto a la posibilidad de no encontrar a la abeja en absoluto, así que cuando la avisté por primera vez en el campo, fue realmente excitante», detalló.

Luego, explicó que «observamos una pequeña abeja azul brillante agarrando [una flor] y frotando su cabeza en la parte superior de la flor, entre dos y tres veces». «Ese comportamiento es inusual y es una característica única de la abeja de calamintha azul. Nos sorprendió mucho verlo», agregó.

«Nuestros hallazgos validan que la abeja todavía está presente y que el rango conocido es mayor de lo que se pensaba anteriormente. Sin embargo, todavía es muy rara y puede llevar muchas horas y días encontrarla», continuó.

La abeja azul es muy importante en nuestro ecosistema, ya que con sus inusuales pelos, puede recolectar más polen que una abeja normal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad