;

Estudio afirma que chilenos prefieren no revelar si están en una relación sentimental en el trabajo

Más de la mitad de los consultados afirmó que alguna vez tuvo un vínculo de este tipo. El 24,9% prefiere mantenerlo en privado para evitar la exposición ante los pares.

Amor en el trabajo

Amor en el trabajo / PhotoAlto/Frederic Cirou

Revisa la seccion lo ultimo

Para quienes trabajan jornada completa, la oficina es el lugar donde más se invierte tiempo. Según datos de Laborum.com, el 71% de los siete días de la semana está destinado a las labores profesionales. En ocasiones suele ocurrir que el compañero o compañera de trabajo se convierte en un cercano. O en algo más, si se da el caso.

El portal de búsquedas de trabajo realizó un estudio en el que se consultó a los participantes si alguna vez han tenido una relación sentimental en el contexto laboral. Un 53,1% de los encuestados respondió de manera afirmativa y el 59,5% piensa que es normal que se den hechos como estos.

Pese al apoyo, el 50,4% afirmó que tiene condicionantes para revelar su estado civil ante una jefatura. Además, el 24,9% prefiere mantenerlo en privado, ya que se trata de una situación personal.

Algunas de las razones son por la falta de confianza a la jefatura, los conflictos de intereses que puede generar dentro de la empresa y por la seriedad que puede llegar a tener la relación. María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum.com, recomienda la transparencia, en especial si la relación va en serio.

«Si bien es totalmente personal y una decisión de pareja dar a conocer la información con los más cercanos, esto sin duda expone a las personas al escrutinio de los pares. Para evitar malentendidos, siempre se recomienda transparentar las relaciones antes de que los rumores perjudiquen la relación y la imagen de cada uno como profesional dentro de la empresa«, indicó la ejecutiva.

De todos modos, sólo el 8,5% de los encuestados tuvo problema con su jefatura, el 13,2% lo tuvo con sus pares, mientras que el 69,4% aseguró que recibió apoyo de todos. El conflicto reside, según el estudio, cuando la relación es entre una jefatura y un subordinado, debido a posibles conflictos de intereses.

Ante todos los casos, García-Huidobro aconseja «evitar este tipo de inconvenientes como demostraciones amorosas o discusiones, que las personas que mantengan relaciones sentimentales dentro del ambiente laboral puedan separar los temas y comportarse de la forma más profesional posible. De hecho, si se sabe manejar, puede, incluso, mejorar el clima laboral».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad