;

«No usaremos ‘Call of Duty’ para que compres una Xbox»: aclaran situación de exclusividad tras comprar Activision Blizzard

Phil Spencer explicó la visión y estrategia que se implementará con los juegos exclusivos.

microsoft - Activision Blizzard - juegos - exclusivos

microsoft - Activision Blizzard - juegos - exclusivos

La semana pasada se oficializó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y durante las últimas horas se explicó cómo se implementará la lógica de exclusividad para Xbox con algunas licencias.

El movimiento que paralizó al mundo de los videojuegos y remeció incluso el mercado internacional sigue dando de qué hablar, aunque ya nos adentramos en temas netamente gamer.

Dentro de todas las aristas que se consideran en la transacción destaca la distribución y desarrollo exclusivo de algunos títulos. Entre los más destacados está Call of Duty, siendo el punto de inflexión y que preocupa a la comunidad.

Bajo este escenario ha especulado mucho con la opción de que el juego deje de estar operativo en PlayStation, algo que afectaría de gran manera a Sony Interactive Entertainment (SIE). Sin embargo, hay que considerar que la compañía que se prepara para disfrutar con el éxito exclusivo de Marvel’s Spider-Man 2 no sería el único perjudicado.

Hay que tener en cuenta que desde CoD apuestan por la modalidad multijugador, la cual se sustenta principalmente en el crossplay (juego cruzado o multiplataforma). Esto quiere decir que si pasa a ser un título limitado a una sola consola perdería considerablemente.

Desde el área gamer de Microsoft tienen claro el panorama y sus riesgos. A raíz de esto, han salido a explicar cómo serán las cosas de aquí en adelante con la nueva conformación de la empresa.

Comunidad en torno a los juegos

Phil Spencer, CEO de Xbox, detalló se irán incorporando los videojuegos a la plataforma y aclaró la gran duda de exclusividad tras la adquisición de Activision Blizzard, obviamente haciendo hincapié en el shooter.

«Jugadores de PlayStation, y en el futuro de Nintendo, quiero que sientan que hay un 100% de paridad con la comunidad. No quiero que sientas que hay contenido que te estás perdiendo, skins que estás perdiendo o tiempo que estás perdiendo», comenzó diciendo en un podcast de la compañía.

«No tenemos la meta de tratar de utilizar Call of Duty para conseguir que te compres una consola Xbox», añadió, dejando en claro que «la meta es ofrecer 100% de paridad entre todas las plataformas».

¿Qué pasará con el Games Pass?

Otro de los puntos que abordó Spencer tiene directa relación con la consola de Microsoft, específicamente sobre la cuenta de suscripción para recibir juegos.

Hay que destacar que en redes sociales existe inquietud por qué tanto tardarán en llegar algunas entregas del estudio desarrollador al catálogo y la respuesta quizá no dejó muy contento a los usuarios.

«En el caso de Activision Blizzard King el proceso con los reguladores tomó mucho tiempo. Francamente, no hubo certidumbre hasta hace apenas una semana, cuando se cerró la compra y cuando la CMA tomó su decisión», contextualizó el ejecutivo.

«Ahora que el trato se cerró, empezamos a trabajar. Creo que la cuenta de Activision en X -Twitter- publicó un comunicado donde se refieren a 2024 y creo que eso es preciso (…) seré directo con la gente, si hubiera intenciones de lanzar esos videojuegos este año en el servicio yo lo hubiera dicho», indicó.

De esta manera, tendrán que seguir esperando unos cuantos meses, hasta el próximo año, para comenzar a recibir actualizaciones concretas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad