Tecnologia y videojuegos

¿Lo dices con emojis?: Estos fueron los más utilizados en redes sociales este 2021

Revisa el listado de los emoticones más usados el último año.

Getty Images
Por Jonas Moraos
Martes 07 de Dic, 2021 - 13:21
Compartir

En los últimos años, a excepción del 2020, el Consorcio Unicode se ha encargado de crear y gestionar emojis y personajes. Además, publica una lista anual de los emoticones más utilizados por los usuarios a través de redes sociales, o plataformas de mensajería. En este sentido, se conoció el ranking de emojis en el 2021.

¿Cuáles son los emojis más utilizados?

El 92% de la población online se expresa a través de emojis, y el rostro con lágrimas de alegría (😂) fue el más utilizado de este año 2021. En este sentido, de todos los usados, este emoji ganador representa el 5%. Es decir, de cada 100 emojis enviados, cinco son caras que lloran de la risa. El restante se divide entre todos los demás.

En segundo lugar, y al igual de cómo sucedió en el año 2019, le sigue el clásico corazón rojo (❤️). Luego de estos dos emojis, se abre una gran distancia con respecto a los siguientes emoticones utilizados por la colectividad. El podio de este ranking de emojis lo completa el rodar por el suelo de la risa (🤣), con el tercer lugar.

Los primeros cinco puestos de la lista se completan con el pulgar hacia arriba (👍)  y el llanto a gritos (😭). Los 10 primeros lugares se completan de la siguiente manera:

  • Manos juntas (🙏🏻)
  • Mandar beso (😘)
  • Sonriendo con corazones (🥰)
  • Sonriendo con ojos de corazón (😍)
  • Sonriendo con ojos cerrados (😊)

Es preciso destacar que actualmente hay más de 3.600 emojis, aprobados para usar desde WhatsApp. Además, las empresas de creación de emojis siguen recibiendo solicitudes para agregar nuevos cada día. Pese a esto, solo 100 de ellos representan el 80% de los más compartidos entre los usuarios.

Emociones sobre los emojis

Cada año, los ranking de emojis están cargados de emociones y contextos propios de lo que vivió la sociedad en ese año. En el caso de 2021, las emociones que se impregnaron a los emojis se relaciona con lo vivido en este último tiempo por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, estas son algunas emociones entorno a algunos emojis muy utilizado en el 2021:

  • La nave espacial (🚀): es un símbolo del progreso que se está logrando. Anticipación de grandes cambios.
  • Biceps (💪): comúnmente usado para indicar fuerza, éxito, superación, ejercicio, presumir o alardear.
  • Ramo de flores (💐): sirve para dar felicitaciones y celebraciones.
  • Mariposa (🦋) es el emoji animal más común. Representativo del cambio, la belleza, la naturaleza y la transformación.
  • Persona que hace piruetas (🤸🏽‍♂️): además de ejercicio, sugiere felicidad y alegría.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto