;

Pase de movilidad: ¿Qué riesgos de ciberseguridad podría tener para las personas?

El documento se obtiene de forma digital y rige desde el miércoles.

Pase de movilidad: riesgos de ciberseguridad

Pase de movilidad: riesgos de ciberseguridad

Luego de que comenzara a operar el pase de movilidad este miércoles, se comenzaron a generar algunas dudas sobre su implementación, y se identificó un punto que podría tener riesgos para las personas en un campo que es todavía un tanto desconocido para la mayoría; la ciberseguridad.

Esto se produce debido a que el pase de movilidad se obtiene de forma digital, y sirve para que las personas que han completado su esquema de vacunación contra el covid-19 tengan mayor libertad de movimiento. Este documento, se obtiene luego de completar una serie de datos en el sitio web del gobierno mevacuno.gob.cl, al que se puede ingresar con la clave única que entrega el Registro Civil, o creando una cuenta.

¿Cuáles son los riesgos en ciberseguridad del pase de movilidad?

De acuerdo al experto en ciberseguridad y miembro de la red internacional Privacy Rules, Juan Carlos Manríquez, es normal que las personas entreguen todo tipo de datos en redes sociales y sitios web, pero hay que poner atención en las implicancias de eso.

«Obliga a que la protección constitucional de la privacidad ceda frente a la seguridad pública y nacen las dudas en torno a que es lo que pasa con la información residual. Esto puede extrapolarse con los datos que se obtengan con respecto al uso de esos datos con otros fines. Esto tiene enormes implicancias«, dijo en conversación con radio Futuro.

A esto agregó que «en Chile tenemos una legislación un tanto antigua y sólo hay un proyecto que establece la protección de datos y por eso hay que establecer los rangos de seguridad, la vigilancia y la protección de las personas«.

[dps_related_post ids=»4803368,4802366»]

El experto puntualizó que las personas deben poner atención en general a los datos que se entregan en redes, y que debería también existir más regulación desde el punto de vista de la legislación.

«Hay que dar una regulación, porque hoy en día internet sabe más de nosotros de lo que nosotros quisiéramos«, afirmó Juan Carlos Manríquez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad