Ni cables ni bases: crean revolucionario método de carga de smartphones
El nuevo dispositivo de Xiaomi puede convertir la señal en energía eléctrica a varios metros de distancia, siempre y cuando el teléfono se encuentre en el radio de cobertura.

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó durante esta semana «Mi Air Charge», un aparato que permite cargar los teléfonos celulares de manera inalámbrica.
Si bien los cargadores inalámbricos ya existen en el mercado, este no necesita cables ni bases donde poner el aparato. La empresa explicó que esta corresponde a una nueva apuesta que permite cargar de manera remota, a una distancia de «varios metros» y con una potencia de 5W.
«La tecnología central de la carga remota radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente», sostuvo la empresa en su blog.
Este dispositivo tiene una apariencia similar a un enfriador de aire, que se pone en una habitación y carga el teléfono incluso si la persona está realizando cualquier otro tipo de actividad con este, por lo que lo cargará a través del aire y cuenta con «una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas que transmite ondas milimétricas directamente al teléfono».
Para ello se modificó el sistema receptor de los dispositivos, los cuales ahora contienen un conjunto de antenas en miniatura que contiene señalizadores y receptores que detectan el bajo consumo de energía y convierten la señal en ondas de carga eléctrica.
[dps_related_post ids=»4106081,4011929″]
Aunque su velocidad de carga es altamente menor en comparación a los actuales cargadores inalámbricos, este sistema provoca que no se deba esperar a que la batería se acabe para poder conectarlo, sino que mantiene la carga constantemente durante el día en la medida en que el dispositivo se encuentre dentro del radio de recepción.
Este aparato aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, por lo que también se desconoce su arribo al país y su valor.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























