Tecnologia y videojuegos

A los 74 años murió Larry Tesler, el padre del “copypaste” en los computadores

El informático fue el creador de los comandos que hicieron más accesible el aprendizaje de los procesadores de texto.

Wikimedia
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 19:07

La acción de “copiar” y “pegar” ha facilitado la vida de todo usuario de computador desde hace décadas, ya sea aprendiz o experto. El creador de este comando y otros que hicieron más accesible el procesador de texto fue Lawrence “Larry” Tesler.

Durante esta jornada se conoció el fallecimiento del informático estadounidense, a los 74 años. Estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y trabajó durante un tiempo en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de dicha casa de estudios.

A fines de los años 60, cuando los procesadores de texto eran inalcanzables para el público sin formación especializada, Tesler se manifestó en contra de este monopolio y fue partícipe en la creación de los comandos que facilitaran el uso de estas máquinas.

Tras su llegada a Xerox PARC, empresa que dio vida al famoso “mous””, Tesler desarrolló junto con el programador Tim Mott el famoso “copypaste”, así como el “cortar”, en un procesador de textos llamado Gypsy, que alcanzó gran popularidad años más tarde.

El fallecido informático trabajó en grandes empresas como Apple y Amazon. En esta última compañía fue uno de los máximos responsables en mejorar la experiencia del usuario a través de un diseño que facilitara la compra online. También desarrolló Stagecast, dirigido a los más pequeños que quisieran aprender a programar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto