;

¿Cómo saber si estoy en Dicom? Conoce cómo descargar el informe oficial de Equifax

A través de un trámite en línea se puede acceder a un informe esclarecedor sobre las deudas que se tienen.

¿Cómo saber si estoy en Dicom? Conoce cómo descargar el informe oficial de Equifax
Revisa la seccion lo ultimo

Para muchos el tema de las deudas puede ser un factor relevante, es el ámbito financiero personal. Precisamente el Directorio de Información Comercial (Dicom) es el registro que recopila la dicha información de las personas en el país.

Siempre en constante actualización, aquella recopilación de datos sirve también para que diversas instituciones bancarias y financieras puedan tomar decisiones como aprobar o rechazar la solicitud de créditos.

Eso sí, existe una opción para conocer si está o no en Dicom. Esto último a través de un informe oficial de Equifax, la agencia multinacional que precisamente monitorea aquel aspecto.

A través del sitio web se puede acceder a distintos documentos que detallan el estado crediticio con solo unos cuantos clics. En concreto existe el Informe Platinum 360.

Con aquel último registro, y basándonos en el rut, se pueden conocer las deudas morosas, conocer el puntaje de persona natural con el indicador de riesgo y diversos antecedentes personales.

Sin embargo, no es gratis, de hecho el costo es de $16.900, iva incluido. El sitio web postula el reporte como uno de los más completos y consultado del país. De manera gratuita se puede conocer el informe Ley 20.575, que incluye las consultas de los últimos 12 meses que distintas instituciones han hecho con un RUT.

Claro también disponen de informes para empresas y una serie de productos que se pueden revisar pinchando aquí.

Dicom y el Informe de deudas del sistema financiero, la otra opción

En paralelo a esta opción también existe el Informe de deudas del sistema financiero. Se trata de un trámite para personas naturales que se puede hacer en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) o en oficinas de ChileAtiende con módulos exprés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad