;

Becas TIC 2023: comenzó la entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico de todo el país

Con el fin de acortar las brechas tecnológicas, el Estado entrega computadores y conexión a Internet a todos los alumnos de establecimientos públicos cuando llegan a séptimo básico.

Becas TIC 2023: comenzó la entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico de todo el país

El Gimnasio Municipal de Cerro Navia fue el escenario de la entrega simbólica de casi 2 mil computadores a estudiantes de séptimo básico de diversas comunas, marcando el inicio del Programa Becas TIC 2023.

La entrega de los computadores forma parte del compromiso del Gobierno por cerrar las brechas digitales y garantizar el acceso a la educación de calidad. Este año, Junaeb aumentó en un 23% la cantidad de equipos entregados en comparación con el año anterior; llegando a un total de 143.544 computadores para estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos y subvencionados.

La ministra Camila Vallejo destacó que esta entrega refuerza el compromiso adquirido en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y resalta el trabajo para acercar la conectividad y las tecnologías a estudiantes en proceso de aprendizaje, especialmente en zonas rurales. Además, anunció que el Gobierno está impulsando un proyecto de ley para considerar el acceso a Internet como un servicio público y un derecho universal.

Computadores para todos los estudiantes de séptimo básico de colegios públicos

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó que “el Programa Beca TIC 2023 se asignará de manera universal a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, y que no hayan sido beneficiarios de los programas ‘Yo elijo mi PC’, ‘Me Conecto para Aprender’ y ‘Becas de Acceso a TIC’ en años anteriores.

En el caso de los establecimientos particulares subvencionados, «los computadores disponibles se asignarán según criterios de focalización; priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y, por último, de acuerdo con el indicador de vulnerabilidad”.

La entrega de los computadores se realizará de manera gradual en los próximos meses en todo el país. Los mismos establecimientos educativos serán responsables de comunicar a sus comunidades la fecha, hora y lugar correspondiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad