;

«Cromosoma 21», la exitosa serie chilena se estrenó en Netflix

"Es original y exclusiva, eso es lo que también busca Netflix", comentó Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13.

«Cromosoma 21», la exitosa serie chilena se estrenó en Netflix

La serie de ficción chilena Cromosoma 21, que fue emitida por Canal 13, se estrenó hoy en la plataforma líder del streaming, Netflix.

El thriller mostró a Tomy (Sebastián Solorza) , un joven con síndrome de Down que se ve involucrado en un homicidio. A partir de este hecho se desarrolla la historia, en la que también se ve envuelto su hermano Bekam (Gastón Salgado), quien es el responsable de que Tomy participe en el crimen.

Cabe destacar que el actor y protagonista de la serie, Sebastián Solorza ganó el Premio Revelación en los últimos Premios Cauleuche 2023, debido a su destacada participación.

Además de la temática policial, la serie también se enfocó en mostrar la historia amorosa entre Tomy y su enamorada Cristina (Pía Urrutia). Aquí se pudo ver, por primera vez en televisión abierta nacional, una historia de amor real entre una pareja con síndrome de Down. 

«Creo que Netflix escogió la serie por la calidad de su historia, por la capacidad de viajar por distintos territorios y, por lo mismo, distintas audiencias. Es una serie original y exclusiva, eso es lo que también busca Netflix», comentó Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad