Series y películas

¿Se te pasó alguno?: Los actores chilenos que han actuado en Netflix

Pedro Pascal, Daniela Vega, Jorge López y Fernanda Urrejola son solo algunos.

Netflix
Por José Tomás Suazo
Sábado 06 de Jun, 2020 - 17:23

Si crees que durante este tiempo de cuarentena has visto todo el catálogo de Netflix, es probable que te hayas encontrado con varios actores chilenos en series y películas producidas por la plataforma de streaming.

El caso más reciente es el de Tiago Correa, quien se incorporó a “La casa de las flores” en su tercera temporada. Ahí interpretó a uno de los protagonistas, Ernesto de la Mora, pero en su juventud.

También está Jorge López quien, tras su paso por “Soy luna” de Disney Channel, emigró a España para debutar en en 2019 en la segunda temporada de “Élite”, con el papel de Valerio Montesinos.

Ese mismo año, Daniela Vega fue parte de la serie “Tales of the City” como Ysela, rol que eligió tras una serie de propuestas que le llegaron con el éxito alcanzado en la película “Una mujer fantástica”.

En tanto, “Narcos” ha tenido a más de un chileno. Pedro Pascal protagonizó las tres primeras temporadas como el agente Javier Peña, cuando la historia transcurría en Colombia y donde también intervinieron Paulina García y Alfredo Castro. Por su parte, Fernanda Urrejola se unió en el cuarto ciclo, con el traslado de la trama a México.

Otros chilenos que han aparecido en producciones de Netflix son Luis Gnecco en “Los dos papas”, Lorenza Izzo en “Hemlock Glove” y María Luisa Mayol en “El cuaderno de Sarah”.

Pero los créditos locales también están detrás de pantalla. La serie “Locke and Key” está basada en el cómic del ilustrador Gabriel Rodríguez, mientras que José Ignacio “Chascas” Valenzuela escribió “¿Qué pasó con Sara?”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto