;

Tiago Correa y el impacto de La casa de las flores: «Todos estábamos hablando como Paulina en todos lados»

El actor conversó sobre su llegada a la tercera temporada de la serie de Netflix.

Tiago Correa en "La casa de las flores"

Tiago Correa en "La casa de las flores"

La familia De La Mora está de regreso con la temporada final de «La casa de las flores», que desde este 23 de abril está disponible en Netflix. Son once capítulos que viajan desde la época actual hasta fines de los setenta, para mostrar la juventud de personajes como Virginia y Ernesto De La Mora.

Este último rol está a cargo del actor chileno Tiago Correa, quien contó a ADN que era un seguidor de la serie. «Aquí en México fue muy fuerte porque se transformó en lo que todos tenían que ver para no estar colgados en una conversación de un café, un copete, un almuerzo, una comida. Aquí se hablaba todo el día de «La casa de las flores». Todos estábamos hablando como Paulina en todos lados«, dijo.

Según su opinión, el éxito de la producción radica en que el director Manolo Caro tocó «cosas que se están hablando ya hace un tiempo en Latinoamérica, pero que eran un poco tabú hablar tan frontalmente. Pero él lo habla desde un humor negro, como una sátira a la telenovela latinoamericana».

Antes de interpretar a Ernesto De La Mora, Correa comentó que «me dio un poco de vértigo al principio. Decía: «¿Cómo hago un personaje que ya existe?» Porque nunca me había pasado». Para esto, estudió las características que aparecían en el guion, y luego «me clavé viendo la primera y segunda temporada varias veces, las escenas de Ernesto en el presente».

Si bien el actor no necesitó trabajar el acento mexicano porque «después de tres años lo manejo bastante bien», sí tuvo que trabajar con un coach vocal. «El trabajo fue decodificar la forma de hablar de Arturo Ríos en el Ernesto del presente. Y llegué a hablar lo más parecido a él. Después, fue rejuvenecer esa forma de hablar».

«Es un personaje apasionado, enamoradizo, muy contento, muy jovial, muy aventurero. Justamente es lo que queríamos ver, lo que era antes y cómo llegó a ser el Ernesto del presente», concluyó el actor sobre su personaje que tiene escenas con Rebecca Jones («Cuna de lobos»), Christian Chávez («Rebelde») y la cantante Ximena Sariñana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad