Series y películas

Gabriel Rodríguez y “Locke and Key”: “Hay muchos recuerdos de niño que me trajeron al diseño de la Key House”

La nueva serie de Netflix está basada en el cómic del dibujante nacional.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJbYon","duration":"00:10:19","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Miércoles 12 de Feb, 2020 - 18:50

Tres hermanos se mudan a una misteriosa casa donde se esconden unas llaves que entregan poderes. Ese es el punto de partida de “Locke and Key”, la serie basada en el cómic del escritor Joe Hill y el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, que desde el 7 de febrero está disponible en Netflix.

Para Carlton Cuse, el productor ejecutivo, esta no es la primera vez que trabaja con alguien de nuestro país. Anteriormente, como showrunner de “Lost”, tuvo entre sus compañeros al actor Jorge García, a quien recuerda como un hombre divertido. “Y Gabriel es asombroso. Es el genio que realmente imaginó cómo es el mundo de “Locke and Key”. Las llaves, la casa, el entorno, los personajes, él les dio vida en la página”, dijo el estadounidense a ADN.

Desde la publicación del cómic en 2008, Rodríguez ha sido testigo del éxito de la historia. “Una de las cosas que más me emociona es cada vez que tengo un ejemplar de una nueva edición de Locke and Key y tienen letras en griego, ruso, árabe o japonés. Después te das cuenta que algo que creaste llegó a una audiencia que estaba mucho más allá de lo que puedes imaginar”, comentó el ilustrador.

Previamente, hubo dos intentos fallidos de adaptación a la pantalla. Según Cuse, los principales desafíos fueron “tomar las ideas más imaginativas del cómic y traducirlas a la televisión. Estaba la “Llave Mental” que te permite entrar a la mente de las personas y que Gabriel dibujó de una manera increíble en el cómic. Entonces, tuvimos que imaginar cómo se vería el mundo interno de alguien”.

Tomando su experiencia con “Bates Motel”, donde los fanáticos se acercaban a la casa que se construyó para la serie y molestaban el entorno, el productor estadounidense prefirió no revelar dónde está ubicada la “Case Llave”. Solo reveló que “está como a una hora de Toronto”.

Por su parte, Rodríguez al ser consultado dónde se podría encontrar en Chile un pueblo como el de la historia, comentó que “muchos edificios de aquí del centro de Santiago tienen algo de eso. Recuerdo cuando era niño, uno de mis compañeros de colegio era de la familia dueña del Palacio Riesco, en El Salto, en Recoleta. Y esa casa que estaba muy deteriorada se sentía como si estuvieras caminando por la Mansión Wayne después que Batman fue derrotado, porque era como una casa embrujada. Hay muchos recuerdos de niño de ese lugar que me trajeron al diseño de la “Casa Llave”.

Y agregó que “cuando vi las locaciones que construyeron para la serie, dándome cuenta que lograron hacer eso, fue una de las experiencias más fascinantes que tuve del paso de “Locke and Key” a una serie de Netflix”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto