;

Rubén Verdugo se transformó en el nuevo director del Instituto de Salud Pública

El destacado químico fue seleccionado luego del proceso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, donde postularon más de 70 personas.

Rubén Verdugo se transformó en el nuevo director del Instituto de Salud Pública

El pasado jueves 25 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que el Presidente Boric nombró como nuevo director del Instituto de Salud Pública (ISP) a Rubén Verdugo.

Verdugo es Químico de la Universidad de Chile y se ha desempeñado en diversos cargos profesionales, ha ejercido como Jefe del Departamento de Salud Ambiental del ISP entre 2010 a 2014.

Además, fue jefe de la División de Fiscalización y Conformidad Ambiental de la Superintendencia de Medioambiente, donde entre octubre de 2018 a septiembre de 2019 ocupó el cargo de Superintendente de Medioambiente subrogante.

Fue nombrado como director luego del proceso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, donde postularon más de 70 personas. Luego de evaluar a todos los participantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis postulantes, quienes formaron la nómina enviada al Presidente Boric, para que este realice el nombramiento.

Rubén Verdugo, en cuanto a su nuevo desafío, expresó “la salud pública no solo requiere una atención constante, sino que, por sobre todo, decisiones basadas en evidencia científica, y es ahí donde las universidades y particularmente la escuela debe ser un ente colaborador sistemático del ISP”.

Por otro lado, Verdugo viene a reemplazar a Heriberto García, químico farmacéutico, quien fue director subrogante desde agosto de 2020 a la fecha. Anterior a Heriberto estaba como directora subrogante desde 2019 a agosto de 2020. Por lo que el nombramiento de Verdugo es el primero en 4 años para el cargo de director del ISP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad