;

¿Cómo hacer más efectivo nuestro ejercicio con alimentación saludable? El Doctor Chef nos explica

Óscar Barrera Marengo nos entregó todas las claves para complementar nuestras rutinas deportivas. Así, nos habló sobre la importancia de hacer cambios en la comida que consumimos, pero de manera paulatina.

¿Alimentación saludable y ejercicio?: Doctor Chef nos explica cómo hacerlo

¿Alimentación saludable y ejercicio?: Doctor Chef nos explica cómo hacerlo

¿Cómo hacer más efectivo nuestro ejercicio con alimentación saludable?: El Doctor Chef nos explica

26:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los martes en el Ciudadano ADN son de nuestro Doctor Chef, Óscar Barrera Marengo, quien nos trajo una nueva columna. En esta ocasión, nos habló sobre cómo cumplir con la promesa de año nuevo de hacer ejercicio a través de la alimentación saludable.

«El año parte en marzo y ahí los gimnasios se llenan, así como las consultas. La gente tiene esta mentalidad de ‘este año sí que sí… me salen calugas, este año soy sano'», comenzó diciendo el columnista del espacio radial.

«Está muy bien hacer ejercicio, es la mejor inversión que se puede hacer por uno mismo y eso es primordial», dijo el profesional de la salud.

Un cambio paulatino en la alimentación

Acto seguido, Óscar Barrera planteó que «en general, hay mayor adherencia cuando las cosas son paulatinas». «Si uno no hacía ejercicio, y el 1 de marzo comienza, es mejor que se parta sin cambiar mucho cómo se come», dijo.

«¿Qué modificaciones son buenas si uno empieza a hacer ejercicio? Empezar a comer frutas, más verduras, cambiar las bebidas por agua, disminuir el consumo de procesados y cambiar eso por un poquito más de fruta», expuso.

«Cuando llevamos un tiempo y le empezamos a encontrar el gustito al ejercicio, podemos entrar a hablar de alimentación deportiva. Ahí uno empieza con las planificaciones, ojalá siempre asesorado por profesionales», explicó el experto en alimentación saludable.

¿Más o menos calorías?

Por otra parte, el Doctor Chef se refirió a la importancia de definir un objetivo específico a la hora de decidir qué hacer en conjunto con el profesional de apoyo.

«¿Qué es lo que hace uno como profesional? agarra al paciente, ve unos exámenes y ahí se determina cuántas calorías se gastan, el Nit – que son las actividades del día a día – y luego se suma el deporte. Entonces, digamos que una persona gastará en total unas 2400 calorías diarias. Entonces, yo le daré 2600 calorías, para que el resto se convierta en músculo», explicó en el caso de que alguien quiera ganar músculo.

¿Y qué pasa con el caso contrario? Según el doctor Óscar Barrera, ahí debería aplicar el déficit calórico. Sin embargo, allí hay que tener cuidado.

«Sirve, pero si yo tengo un déficit de calorías muy grande, voy a terminar con mucha hambre. Entonces, voy a hacer tres días con menos 400 calorías y al cuarto, el pancito con mantequilla te empezará a mirar. Por eso los déficit tanto para ganar masa muscular, como para perder grasa, siempre se piensan como en 200 o 240 calorías», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad