;

Viruela del mono: confirman primer caso en la región de Magallanes

La Seremi de Salud de la región de Magallanes confirmó la noticia, se trata de una persona de sexo masculino que estaría en buenas condiciones de salud.

Viruela del mono: confirman primer caso en la región de Magallanes

La noticia la dio a conocer la Seremi de Salud de Magallanes en la jornada de este sábado 31 de diciembre, luego de que un examen PCR arrojara positivo.

Se trata del primer caso de la viruela del mono en la doceava región del país. De acuerdo con las informaciones de la Seremi el contagiado sería una persona de sexo masculino que no reside en la zona y que se encontraba de visita en Magallanes.

La persona fue internada en el Hospital Clínico de Magallanes y se encuentra realizando aislamiento. Actualmente, está con buenas condiciones de salud. 

«Las personas que presenten lesiones en la piel de inicio súbito, sin otra explicación, principalmente en la zona genital y perianal, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento, acudan a un centro asistencial oportunamente», son parte de las recomendaciones de la Secretaría Regional Ministerial de salud. 

De acuerdo con el último «Reporte Situación Epidemiológica de Viruela del Mono» del Ministerio de Salud, al 29 de diciembre ya van 1.402 casos de viruela del mono en Chile (1.381 confirmados y 21 probables). Donde dos personas terminaron fallecidas por implicancias de la viruela del mono.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad